volver a noticias

10/07/2016

El 50% de casas en Barcelona se venden en 90 días

Un estudio de un conocido portal inmobiliario en España, idealista, pone de manifiesto el buen momento que atraviesa el sector inmobiliario en Barcelona, y es que el 50,6% de las viviendas puestas a la venta en la capital catalana duran una media de 90 días en el mercado.

Este informe, realizado en el mes de abril a partir de todos los inmuebles a la venta anunciados en el portal, recoge que el 15,2% son compradas en menos de un mes y un 87,3% duran menos de un año publicadas en la web.

El Eixample, el barrio más cotizado para comprar casa en Barcelona

Las cifras varían en función de los barrios de Barcelona en los que se encuentren las viviendas. El Eixample encabeza la lista de ventas con un 22,8% del total, seguido de Sant Martí, Horta Guinardó, Gracia y Les Corts con un 8,9%.

En cuanto a los precios, durante el mes de abril la cantidad media de coste de compraventa fue de 324.689€, y las viviendas más vendidas fueron las que se encontraban por debajo de los 200.000€ (casi un 33%) y entre los 200.000 y los 300.000 euros (un 27,8%).

Estos datos reflejan el repunte de ventas que está experimentando el sector de la vivienda en la Ciudad Condal y la gran demanda existente para la compra de inmuebles, que sigue aumentando después haber pasado un periodo mucho más moderado. De igual manera, las cifras pueden interpretarse como un aviso de urgencia para los que están actualmente en búsqueda activa de piso en Barcelona.