volver a noticias

03/11/2017

Inicio comercialización de 16 viviendas en Girona

Corp ha iniciado este viernes, 3 de diciembre, la comercialización de 16 viviendas en pleno centro de Girona, un proyecto con el que la compañía desembarca en la ciudad tras adjudicarse 14.000 m2 que se destinarán a la construcción, en dos fases, de pisos de obra nueva. Situada en la calle Joan Maragall núm. 29, esta primera fase del proyecto contará con viviendas de alto standing de 3 y 4 dormitorios con terraza, dos súper áticos de más de 200m2 con amplias terrazas, plazas de parking, una piscina comunitaria en la cubierta con solárium y jacuzzi. 

“Con este nuevo proyecto, Corp se adapta a las exigencias del mercado en prestaciones y con un producto de alta calidad. En esta línea, trabajamos por ofrecer edificios que respeten el medio ambiente y que, a su vez, garanticen el máximo confort para las personas. Por ello, apostamos por espacios luminosos, diáfanos y más integrados entre sí, al tiempo que incorporamos los últimos avances tecnológicos, con el objetivo de garantizar un mayor bienestar dentro del hogar”, explica Joan Carles Sánchez, director de Relaciones Institucionales de Corp. 

Este proyecto se enmarca en el nuevo modelo de vivienda 3.0 iniciado por Corp este año, en el que la compañía apuesta por una vivienda que mira hacia el hogar del futuro y con el que acerca la exclusividad y las últimas tecnologías a todos los públicos. En esta línea, la promotora apostará, una vez más, por integrar en esta nueva promoción avances en domótica y las últimas tecnologías desde el primer momento de la construcción en viviendas más eficientes energéticamente y sostenibles. 

Así, las viviendas contarán con dispositivos de climatización digital gestionada por control interior, estación meteorológica y smartphone, vídeo-portero, y vídeo-vigilancia todo controlable desde el móvil; mientras que las diferentes habitaciones incorporarán tomas con altavoz mediante conexión Bluetooth y tomas USB, persianas eléctricas con control remoto. Cada propiedad dispondrá, además, de una instalación de punto de carga de vehículo eléctrico con alimentación y contador individual para minimizar los costes.

El proyecto, que fue presentado en el marco de la última edición de la Feria de Muestras de Girona con un gran interés por parte del público asistente, contará además con un local comercial y se situará en uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, con excelentes conexiones y a tan solo cinco minutos a pie de la estación de Girona-Ave. 

Líder en el mercado de la promoción en Catalunya
Corp dispone de una reserva de suelo finalista de cerca de 500.000 m2 y tiene previsto el inicio de obras de más de 3.300 viviendas entre 2018 y 2019, consolidándose como líder destacado en el mercado de la promoción en Catalunya donde actualmente concentra su desarrollo. En esta línea, la compañía prevé cerrar 2017 con más de 750 viviendas en construcción y haber entregado cerca de 500 viviendas de obra nueva. 

Aunque el área de influencia de la compañía se había centrado hasta la fecha en Barcelona y su área metropolitana, Corp hace una firma apuesta ahora por la localidad de Girona, y su área contigua, como enclave estratégico para su actividad promotora. 

“El éxito de nuestro modelo nos ha permitido avanzar en nuestra expansión geográfica en Catalunya y estamos totalmente convencidos de que nuestra propuesta de valor será muy bienvenida en la localidad de Girona”, comenta Sánchez. 

La demanda de vivienda en Girona
La adquisición de la primera vivienda es el principal motivo de compra (75 %) según una encuesta sobre la demanda de vivienda realizada Corp en Girona, donde el motivo de inversión solo representa un  4 % y la reposición un  21 %.

En relación a la superficie útil, un 69% se decantaría por viviendas de más de 90m2 mientras que las viviendas de menos de 75m2 son demandadas solo por el 4 %. Asimismo, según los resultados del estudio, la mayoría de los encuestados prefiere plantas altas, siendo el ático la opción más solicitada. 

Por otro lado, para la gran mayoría de los gerundenses (91% de los encuestados) la terraza es un espacio imprescindible ya que el clima de la ciudad permite disfrutar de ella en muchos meses del año.

Puedes ver la noticia en:
lavanguardia.com