costa brava playa begur

Vive el verano en la Costa Brava

¿Pensando en las vacaciones? La Costa Brava es el destino de muchos turistas nacionales e internacionales. Y es que nadie quiere perderse unas playas tan espectaculares y una personalidad paisajística única. Síguenos y daremos un paseo por sus puntos más destacados.

La Costa Brava se extiende desde Blanes hasta Portbou, en la frontera de Francia, y tiene una extensión de 214 km. ¿Sabías que la primera vez que se utilizó el término “Costa Brava” para designar esta zona fue en 1908? Fue utilizado por el periodista Ferran Agulló en un artículo de La Veu de Catalunya. Agulló utilizó tan acertada composición de palabras para describir el paisaje agreste y escarpado. No fue hasta 1965 cuando la denominación “Costa Brava” se oficializó.

Históricamente, la zona geográfica de la Costa Brava era la puerta de entrada a la península desde la Europa mediterránea. De tiempos antiguos, destacan las Guerras Púnicas, durante el siglo III a. C., con enfrentamientos entre cartagineses y romanos. Aún hoy en día, se conservan tesoros históricos de tiempos antiguos como la Villa Romana de Els Ametllers o las Termas romanas del Puig de Sant Grau.

De pequeños pueblos de pescadores a atractivo turístico

Antes de la llegada del turismo, las localidades de esta región costera vivían de la pesca o la agricultura. Las casas encaladas y las callejuelas estrechas, que aún se conservan hoy en día, nos evocan las vidas pasadas de las familias de pescadores, las anécdotas del mar y una vida sencilla y sostenible.

En 1930 los turistas ya acudían a las playas de la Costa Brava pero fue en los años 50 y 60 cuando el destino se popularizó, dando lugar a un gran desarrollo urbanístico y de servicios destinados al ocio.

costa brava tour

Imagen facilitada por www.bcn.travel

Tierra elegida por artistas

La belleza natural y las tradiciones de sus gentes atrajeron a un gran número de artistas y escritores que se establecieron en la Costa Brava para encontrar la inspiración. Entre ellos, se encuentran personajes ilustres como Marc Chagall, Picasso, Rusiñol o Dalí. Huella de su paso son los numerosos museos y atractivos culturales que encontramos por la zona.

Una naturaleza envidiable

El interés natural de la región de Girona es de incalculable valor. Por eso, más del 30% del total de la superficie son áreas protegidas. Entre sus principales atractivos, no podemos perdernos el Parque Natural del Cap de Creus, uno de los espacios naturales más importantes de Cataluña; el Parque Natural de las Marismas de l’Empordà; las Islas Medas o Ses Negres; entre muchos otros.

cala costa brava

Imagen facilitada por www.timeout.cat

Calas y playas donde enamorarse del mar

La Costa Brava se caracteriza por ofrecer al visitante una amplia oferta de calas pequeñas y acantilados esculpidos por el mar. Parte de su magia reside en las playas escondidas, a las que solo se puede acceder desde el mar o recorriendo pequeños caminos costeros.

Además, la calidad de sus aguas es excepcional. Así pues, muchas de las playas de la Costa Brava han conseguido la Bandera Azul, que certifica un agua limpia y libre de contaminación.

costa brava cala estreta

Imagen facilitada por costabrava.org · Fotógrafo Oscar Vall

¿Aburrirse? Va a ser muy difícil

Aburrirse no está entre las posibilidades de la Costa Brava. Además del encanto natural y de sus recónditas playas, es una región con una gran cultura popular. Paseando por sus pueblos encontrarás mercados tradicionales de artesanía, festivales de música de todo tipo, danzas tradicionales, fiestas mayores, cantadas de habaneras… Piérdete por las tradiciones de cada rincón que visites y conoce las raíces de esta tierra.

costa brava feria

Imagen facilitada por costabrava.org

Si te apetece vivir durante todo el año como si estuvieras de vacaciones, tienes que vivir en la Costa Brava. Maragall 29, en Girona, te ofrece exclusivas viviendas de obra nueva de 3 y 4 dormitorios con terraza. Encuentra tu hogar en la capital de las comarcas gerundenses y rodéate de todos los pueblos y playas de la Costa Brava.

*Imagen de portada facilitada por www.nationalgeographic.com.es

No hay comentarios

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.