cocina cocinar en otoño

Una receta de otoño para elaborar en tu cocina Corp

Ya ha llegado el otoño, la época por excelencia de las setas, las castañas y los boniatos. Las temperaturas templadas te invitan a salir a pasear por los paisajes de tonos anaranjados y los días lluviosos son excelentes para disfrutar de la calma en tu nuevo piso de obra nueva.

En 2018, el otoño se inicia el domingo 23 de septiembre y finaliza para dar paso al invierno el 21 de diciembre. El cambio de verano a otoño coincide con uno de los dos equinoccios del año. Eso significa que ese día en concreto tiene una duración aproximadamente igual a la de la noche en todos los puntos del planeta.

Además, ¿sabías que el nombre de esta estación, “otoño”, proviene del vocablo latín “autumnus” que, según los expertos, se vincula al significado de plenitud o cambio? Hace referencia al éxito de las cosechas y a las transformaciones que vemos en la naturaleza.

Desde Corp, deseamos que disfrutes de esta bonita época en la comodidad de tu vivienda de obra nueva: acurrúcate en el sofá mientras las hojas caen, cierra los ojos para respirar el olor a lluvia o cocina una cena otoñal.

¿Te apetece elaborar un delicioso plato con productos de temporada? Prepara todo lo necesario en tu cocina Corp y diviértete. ¡Lo disfrutarás tú y toda la familia!

Te proponemos una receta con el popular y delicioso “camagroc”, también conocido como rebozuelo anaranjado, trompeta amarilla o angula de monte. Si eres aficionado a buscar setas, puedes salir a buscarlos al bosque, especialmente en aquellos de pinos. Si prefieres la comodidad de tu hogar, podrás encontrar estas setas en fruterías o verdulerías, ya sean frescas durante la temporada, en conserva o deshidratadas.

receta setas otoño

¿Te atreves con un risotto de “camagrocs”? Empezamos con la receta.

¿Qué necesitas?

  • 300 g de arroz
  • 200 g de “camagrocs”
  • 50 g de aceite de oliva
  • 100 g de cebolla picada
  • 50 g de queso parmesano rallado
  • 30 g de mantequilla
  • 850 g de caldo vegetal
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta

 

¿Cómo prepararlo?

  1. Si las setas son frescas, cuécelas dentro de una sartén y deja que suelten todo el jugo. Este jugo puedes reservarlo y añadirlo al caldo.
  2. Cuando ya no suelten jugo, añade un chorrito generoso de aceite de oliva y dos dientes de ajo pelados y cortados en láminas. Fríelo todo hasta que las setas queden crujientes.
  3. En otra sartén, pon los 50 g de aceite de oliva y déjalo calentar. A continuación, pica una cebolla y fríela hasta que esté dorada.
  4. Añade el arroz y saltéalo durante un par de minutos. A continuación, vierte el vaso de vino con el caldo e incorpóralo todo al arroz. ¡No lo añadas todo de una vez! Mejor poco a poco.
  5. Déjalo cocer unos 16 minutos y remuévelo de vez en cuando para que no se pegue.
  6. Una vez cocido, añadimos la mantequilla, el queso parmesano y lo salpimentamos. Sin dejar de remover, lo cocemos todo durante dos minutos más.
  7. Sirve el risotto mezclado con los “camagrocs” crujientes y, si lo deseas, decóralo con un toque de parmesano rallado.

 

Tu vivienda de obra nueva Corp es para disfrutarla en todos los sentidos. Esperamos que esta receta despierte tu talento en la cocina y llene el comedor con tus comensales favoritos para disfrutar de un sabor incomparable: el de las cosas elaboradas con ilusión.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.