tendències 2018

Tendencias deco para 2018

Un año que empieza siempre nos trae novedades interesantes. Si hablamos de decoración del hogar, no podemos ignorar la aparición de nuevas tendencias. Iniciamos el 2018 con un breve repaso a los principales elementos que marcarán el estilo de esta temporada.

Colores tendencia en 2018

Este año, las combinaciones de colores frescos y alegres ganan protagonismo. La tendencia es mezclar tonos fuertes con colores más claros. Por ejemplo marrones con verdes, grises con rojos…

Si te preguntas cuál es el color de moda, te lo desvelamos: el verde esmeralda. Este 2018 lo encontraremos en paredes, objetos decorativos y mobiliario.

tendencia color esmeralda
Imagen facilitada por decorarunacasa.es

¿Prefieres colores más neutros? Opta por el gris o el beige, una apuesta segura para crear una estancia moderna y elegante. También puedes añadir algún tono metalizado o brillante, muy importantes en este año que empieza.

salon tendencias

Los materiales que reinarán

Los materiales naturales toman el mando en los hogares que siguen las tendencias. Predominan los materiales simples como la madera, el cristal, el metal, la piedra o el bambú. Con ellos podrás crear estancias limpias, ordenadas y cálidas y sumarte a la tendencia eco y sostenible. Ten en cuenta que los elementos de terracota también estarán muy presentes.

El reciclaje de muebles y detalles decorativos será también uno de los pilares durante el 2018. Utiliza escaleras de mano viejas, puertas vintage, cámaras antiguas… para dar personalidad a cualquier rincón.

bicycle-1209845_960_720-BLOG

Los muebles construidos con madera de nogal, roble, cerezo, haya o pino y los tapizados cobrarán también mucha importancia.

El cobre viene ganando popularidad desde hace algún tiempo. Esta temporada lo seguiremos encontrando en accesorios, objetos decorativos y piezas de mobiliario. Aunque aporta un toque rústico muy interesante, será clave no excedernos y buscar alternativas con detalles en latón u oro.

cobre tendencias

De las formas cuadradas a las formas más redondeadas

Aunque venimos de unos años en los que la referencia han sido las formas cuadradas, ahora evolucionamos hacia líneas más suaves y redondeadas. Se seguirán llevando los espacios contemporáneos, limpios y modernos pero buscando más suavidad y una atmosfera de calidez.

salon gris tendencias

No te encasilles demasiado

Decantarnos por un estilo en particular está muy bien, pero ser demasiado estrictos puede darnos como resultado una estancia fría y poco funcional. Busca espacios íntimos y acogedores, aunque optes por una decoración moderna, el objetivo es que tu hogar sea un lugar cómodo y práctico donde te sientas a gusto.

sofá tendencias

Cocinas limpias y amplias

El mármol siempre ha estado presente en las cocinas pero para este 2018 pasa a ser un elemento más discreto. Las tendencias nos llevan hacia mármoles verdes y marrones y a bancadas de mármol más delgadas, incluso con los bordes escondidos.

cocina tendencias

Puedes conseguir un aspecto contemporáneo y sofisticado utilizando colores oscuros en metal, madera pintada, piedra e incluso en los electrodomésticos o el fregadero.

cocina oscura tendencias

Los armarios y estantes abiertos o con puertas de cristal permiten ver el almacenamiento y la vajilla como un elemento más de decoración. En cambio, los electrodomésticos quedan ocultos para ofrecer un aspecto más puro y diáfano.

Baños espaciosos y prácticos

Las duchas abiertas, las baldosas sobrias y pálidas en contraste con armarios de madera y los accesorios italianos son las nuevas tendencias para renovar nuestro baño este 2018.

Para conseguir un espacio limpio y grande, inspírate en la arquitectura funcional e instala muebles modulares con formas simples y sencillas decoraciones puntuales. Si estás pensando en añadir un baño suite a tu dormitorio, te aconsejamos que te atrevas. ¡Este tipo de baño está cada vez más de moda!

baño suite tendencias

Con estos tips básicos podrás renovar, este año que empieza, el ambiente de tu hogar con las nuevas tendencias. ¡Feliz año nuevo!

No hay comentarios

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.