
21 Dic Sorprende, durante las fiestas, a tus invitados
La Navidad es la época más entrañable del año. Es el momento en el que las calles se llenan de luz y color, las tradiciones toman protagonismo y renace la ilusión que vive en nuestros corazones. Es una ocasión perfecta para reunirnos con amigos y familiares para celebrar juntos las fiestas.
Seguramente, durante estas celebraciones, tendrás invitados en casa. Si es así, te hacemos algunas sugerencias.
Planificación y orden
Ten muy presente cuantos invitados vas a tener, lo más importante es que estén confortables y que no se ubiquen alrededor de la mesa como sardinas en lata. Una buena planificación previa te ahorrará el estrés de última hora. Si la casa está ordenada, con todo listo para servir el ágape y la mesa preparada para cuando lleguen los comensales, tendrás el 90% de la batalla ganada.
Sorprende con la decoración en la mesa
El mantel, además del tradicional blanco, siempre correcto, en esta época del año puede ser con fantasía. Da toques navideños a la mesa sin recargarla demasiado, es interesante que respire. Puedes vestirla con unas piñas, pequeñas ramas de abeto distribuidas aleatoriamente, manzanas rojas y granadas o bolas y estrellas de navidad desordenadas por la superficie. Otra opción es la de personalizar los sitios para que cada uno sepa dónde se va a sentar. Y si eres más clásico, motivos como velas y candelabros nunca fallan en estas fechas.
No te olvides del protocolo
La distribución de vajilla, cristalería y cubertería tiene mucho de creación y estilo.
Vajilla: Se empieza con un bajo plato –plato base–, seguido de un planto llano y un plato hondo. A la izquierda el plato –mucho más pequeño– para el pan. La servilleta la puedes colocar encima de cada plato.
Cubertería: Coloca los tenedores a la izquierda y los cuchillos a la derecha del plato. El filo del cuchillo mirando a la izquierda –hacia el plato–. Si hay sopa de entrante, pon esa cuchara en el lado derecho, con los cuchillos. Recuerda que todos los cubiertos se usan de afuera hacia adentro. Los cubiertos de postre van delante de la vajilla –entre las copas y los platos– por este orden: cucharilla, tenedor y cuchillo. El cuchillo es el que queda más cerca de los platos principales. La cucharilla y el cuchillo con el mango hacia la derecha y el tenedor con el mango hacia la izquierda.
Cristalería: la copa de agua, más grande que las de vino, se coloca primero, a la izquierda. Después la de vino tinto, a continuación la de vino blanco y por último, a la derecha de todo, la de cava.
Esperamos que estos consejos te ayuden y hagan del encuentro alrededor de la mesa un momento inolvidable para que tu casa se acabe convirtiendo en una cita imprescindible cada año.
No hay comentarios