piscina

¿Por qué se nos arrugan los dedos en la piscina?

El verano es el momento perfecto para disfrutar de la piscina en tu piso Corp. El calor y los rayos de sol en tu piel te invitan a sumergirte en el agua para refrescarte. Los niños son, quizás, los que más tiempo pasan en remojo. Jugar y nadar en la piscina les ayuda a fortalecerse a la vez que se divierten y se mantienen frescos.

Después de un largo baño, salimos del agua con los dedos arrugados. ¿Nunca te has preguntado por qué pasa? Muchos piensan que es porque el agua se adentra en la piel y nos reblandece los dedos. Después de algunos estudios, se ha confirmado que esa hipótesis es falsa. El motivo de este cambio responde a una necesidad práctica.

piscina sant boi park

La verdadera explicación es que los glóbulos de la sangre situados bajo la piel se encogen como respuesta a un impulso procedente del sistema nervioso autónomo. En contacto prolongado con el agua, nuestros dedos no se hinchan, se contraen y por eso aparecen las arrugas.

La función de estas arrugas es la de adaptarse al entorno húmedo. Las arrugas en los dedos nos permiten un mejor agarre, tanto con las superficies planas como para agarrar objetos mojados. ¿Cómo se demostró esta tesis? Un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle pidieron a 20 participantes que trasladaran unas canicas mojadas y secas de un recipiente a otro por unas aberturas pequeñas. El experimento mostró que eran mucho más ágiles aquellos que tenían los dedos arrugados por el agua.

piscina sant boi park

¿Sabías este dato tan curioso? Ahora ya puedes explicar a tus hijos por qué tienen los dedos arrugados después de una intensa tarde de piscina. Si quieres disfrutar de una vivienda de obra nueva con piscina, te invitamos a encontrar tu nuevo hogar clicando aquí.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.