playa sant pol

Sant Pol de Mar, vivir con esencia mediterránea

Nos encontramos ante una pequeña villa dotada de una personalidad única y diferente. Situada en el Maresme, Sant Pol de Mar nada tiene que envidiar a las demás poblaciones de la zona, ya sea por su belleza como por su calidad de vida. De hecho, sus pequeñas calas rocosas que dan al Mediterráneo evocan los inspiradores paisajes escarpados de la Costa Brava. Vivir allí es un sueño hecho realidad.

Cualquier amante de la historia se sentirá apasionado de descubrir su pasado. Los vestigios más antiguos de la zona, que aún se pueden ver en las ruinas romanas del Morer, cuentan historias de tiempos lejanos, cuando su tierra fue un centro de producción de vino entre los siglos I y V. Pero no fue hasta el siglo X cuando se desarrolló esta localidad costera, que floreció en torno al monasterio de San Pablo.

Durante muchos años fue una villa de humildes pescadores hasta que fue descubierta a finales del siglo XIX, gracias a la inauguración de la moderna línea de ferrocarril del Maresme. Fue entonces cuando la burguesía catalana se maravilló ante la belleza de Sant Pol de Mar, una población mediterránea con encanto y muy cerca de Barcelona.

© David Barra. +34.610.64.14.54

Por este motivo, numerosas familias adineradas decidieron construir sus elegantes residencias estivales, muchas de ellas de estilo modernista y que aún hoy se pueden admirar. Destacan el edificio Les Escoles, la casa del Dr. Roura, Can Planiol y Can Tió, todos ellos situados en el encantador centro de la villa y en los que se puede apreciar la belleza de su trabajo artesanal de hierro forjado y los característicos mosaicos modernistas en sus fachadas.

Pero no solo su historia es lo que hace de esta localidad del Maresme un lugar único donde vivir, sino también su fusión con el paisaje y la naturaleza mediterránea del entorno. Uno de los lugares más agradables donde dejar pasar las horas y contemplar las vistas es el Paseo de la Punta. Situado entre acantilados y frente al mar, se trata de uno de los puntos neurálgicos de la villa, donde se celebran muchas actividades populares, como los gegants, las sardanes o las animadas ferias de primavera y verano.

vistas sant pol

De hecho, Sant Pol de Mar es conocido por su cultivo de fresas, a las que se les rinde especial homenaje durante la Festa de la Maduixa, que se celebra cada año al lado de mar y que se convierte en un colorido festival de agricultores, conciertos, actividades infantiles y variadas muestras de cultura popular.

Pero si lo que quieres es pasear y evadirte del mundo con la fiel compañía del Mediterráneo, nada mejor que recorrer el Camino de Ronda que va desde Sant Pol de Mar hasta Calella. También puedes subir hasta la Ermita de Sant Pau, desde donde observarás unas maravillosas vistas panorámicas, o empaparte de historia visitando la iglesia de estilo gótico de Sant Jaume, construida en 1950.

sant pol de mar calle

Descubre la nueva promoción de obra nueva de Corp y vive el placer mediterráneo en Sant Pol de Mar. Si buscas una vivienda única, ya sea para tu vida diaria o para escapar de la rutina, has encontrado tu lugar.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.