Sant Boi 0184-magazine

Sant Boi, una ciudad innovadora y sostenible

Sant Boi es uno de los núcleos de población más importantes de la comarca del Baix Llobregat. Ubicado dentro del área metropolitana de Barcelona, a solo 6 km del aeropuerto, a 9 km del puerto y a 15 km de Barcelona. Es un punto estratégico en el sistema de comunicaciones pero, además, es también un ejemplo de un nuevo estilo de vida: más sostenible e innovador. Muestra de ello son los distintos logros y avances conseguidos durante este año.

Sant Boi 0095-blog

Laboratori d’Innovació Social

Se ha impulsado en Sant Boi un centro pionero en innovación social. Será un punto de encuentro e interacción. Los proyectos que se lleven a cabo en el Laboratori d’Innovació Social deberán tener vocación de impacto social y un carácter innovador.

Control inteligente de rutas y residuos

Hace poco se ha implantado un sistema inteligente de control de rutas y residuos. Este sistema realiza la transmisión de las posiciones de los equipos y vehículos mediante geolocalización.

Obtención de dos “pajaritas azules”

La ciudad recibió, este año, un premio por su excelente gestión en la recogida selectiva de papel y cartón con dos “pajaritas azules”.

Fomento de las energías renovables e inserción sociolaboral

En la zona de la Torre de la Vila hay una plantación energética de paulownias de 7.000 m2. La paulownia es una especie de árbol muy resistente que se regenera con facilidad. Tarda solo tres años en crecer y puede regenerarse hasta siete veces consecutivas. La madera de estos 1.600 árboles se aprovechará para generar biomasa, una fuente de energía renovable. Además, este proyecto promueve la inserción sociolaboral en el sector de la biomasa, en este caso, de personas con enfermedades mentales.

Iluminación LED

Las luces de la Biblioteca Jordi Rubió i Balaguer han sido sustituidas con iluminación de tipo LED. Con este, ya son cuatro los espacios mejorados. En concreto han sido cambiados más de 1.000 puntos de luz con un con una reducción del consumo del 37%, lo que representa un ahorro de unos 11.000 € anuales.

_MG_0059-magazine

Distintivo Compromís de Sostenibilitat Biosphere para el Museu de Sant Boi

Otro de los hitos en sostenibilidad conseguidos recientemente es el obtenido por el Museu de Sant Boi. Ha recibido el distintivo Compromís de Sostenibilitat Biosphere que garantiza la calidad de los servicios turísticos del equipamiento cultural desde el punto de vista de la gestión sostenible. Una iniciativa que pretende avanzar hacia un turismo más responsable y sostenible.

© DaVId BaRRa. +34.610.64.14.54

Como has podido comprobar, vivir en Sant Boi es apostar por una nueva forma de vida: más moderna, sostenible e innovadora. Ahora, tienes la oportunidad de vivir en esta pequeña y encantadora ciudad . Sant Boi Park II es la nueva promoción de obra nueva de Corp en Sant Boi. Viviendas más eficientes y sostenibles, de 1, 2, 3 y 4 habitaciones con terrazas y plantas bajas con patios privados. ¿A qué estás esperando?

Encontrar hogar no es fácil, te ayudamos.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.