
05 Ago Saca el máximo rendimiento a tu hipoteca
En Corp, somos plenamente conscientes que comprar una vivienda es un momento especial y difícil; constituye una de las decisiones más importantes que tomamos a lo largo de nuestra vida. Es por ello que antes de decidirse hay que poner en una balanza muchos elementos. Y una vez tomada la determinación de adquirir un piso o una casa pasa, en un alto porcentaje de los casos, por la firma de una hipoteca. El año pasado se constituyeron casi 245.000 (un 20% más que en 2014), por un valor de 25.934 millones de €.
Comprar es una decisión muy importante, que influye en nuestra economía y estabilidad emocional. Es por ello que en Corp creemos que hay cinco factores a tener en muy en cuenta, que nos ayudarán a sacar el mejor partido de esta opción de compra.
- Comparar ampliamente la oferta. No tirarse de cabeza a lo primero que nos presenten. Analizar y comparar detenidamente las diferentes condiciones que nos ofrecen las entidades bancarias. Este hecho nos permitirá ver la opción que se ajuste mejor a nuestras necesidades. Si este trámite se te hace muy cuesta arriba o no dispones de tiempo, siempre puedes recurrir a un intermediario hipotecario.
- Mirar a largo plazo. Aunque ahora las condiciones hipotecarias son muy favorables (euríbor muy bajo para las variables y tipos bajos para las fijas). Ten en cuenta que una hipoteca a largo plazo (40 años) puede tener cuotas muy bajas, pero también acabarás pagando más intereses. Además hay que tener en cuenta que con tantos años por delante puede haber cambios en la situación familiar que afecten tu capacidad económica.
- Ten en cuenta tus posibilidades financieras. No te pongas la soga al cuello desde el minuto cero. Cuidado con las cuotas mensuales muy elevadas que solo se pueden pagar en situaciones ideales. Si vamos al límite y algo sale mal, la situación económica se puede resentir, desencadenando una cascada de problemas, en ocasiones, de difícil solución.
- Ahorra el 10% de tu vivienda. Una operación tan cuantiosa, debería hacernos pensar globalmente. Sería deseable mantener en tu poder al menos un 10% del valor del inmueble. Esto te permitirá tener una situación desahogada. Un colchón para imprevistos que pueden suceder a lo largo del préstamo inmobiliario.
- Examinar la letra pequeña unos días antes. En el momento de la firma del crédito hipotecario los compradores suelen estar nerviosos y quieren acabar con el trámite cuanto antes, para disfrutar de su nueva vivienda. En este caso lo mejor es acercarse a la notaría previamente y resolver todas las dudas que existan sobre tu hipoteca. Tenemos el derecho de ir para revisar el borrador de la escritura de la hipoteca, tres días antes de la fecha de firma.
Con estos cinco puntos claros, el día de la firma será uno de los más felices de tu vida. Palabra de Corp.
No hay comentarios