
24 Abr Rodéate de vida en el Masnou
Leyendas de marineros, edificios modernistas, playas desde donde iniciaban su viaje las antiguas ánforas cargadas del famoso vino de Laietania… El Masnou conserva el recuerdo y las anécdotas de hace más de cien años, pero también una gran oferta en servicios y excelentes conexiones con Barcelona. Es la fusión de historia y presente, de dinamismo y tranquilidad. El entorno ideal para relajarse o para descubrir un sinfín de actividades acuáticas, culturales, gastronómicas o comerciales.
Fotografía antigua de la plaza de la Llibertat extraída de elmasnouterrademar.cat
Si te apetece descubrir la historia de esta población, te recomendamos esta ruta que recorre los puntos clave de recuperación del patrimonio local. Descubrirás edificios modernistas, una casa de indianos, antiguas leyendas y todas las vivencias que han hecho del Masnou una tierra de mar.
Una de las paradas que no te puedes perder es la finca Bell Resguard, promovida por Romà Fabra i Puig y su esposa Marcel·lina de Monteys. Es un palacete construido entre 1902 y 1904 de estilo neoclásico francés. Anexado a la casa y abierto al público, encontramos el encantador parque del Llac, con un pequeño estanque central y una cueva con salto de agua.
No podemos olvidarnos de la bonita playa de Ocata, con una longitud de más de un kilómetro y medio y a solo 5 minutos de la promoción Nou Centre. Sal a pasear por la orilla o a correr por la arena al atardecer. Es ideal para pasar la tarde haciendo castillos de arena con los niños, volando cometas o tomando un refrescante baño.
¿Eres una persona activa y te gusta aprovechar tu tiempo libre? En el Maresme descubrirás un mundo de opciones variadas: cata el valorado vino de la zona, actívate con un tramo del “Camí de Ronda” y degusta la tradicional gastronomía costera. El Masnou te ofrece infinitas actividades y nuevas aficiones en las que iniciarte: visita el club náutico y atrévete con unas clases de vela, disfruta de las artes escénicas en Ca n’Humet, sal de compras al mercado municipal o disfruta de una riquísima cena en buena compañía.
Si buscas dónde vivir con tranquilidad pero cerca de Barcelona, Nou Centre es tu hogar. Seis edificios de viviendas totalmente personalizables de 2, 3 y 4 habitaciones con grandes terrazas y áticos con vistas al mar. El proyecto está situado en pleno centro neurálgico, con mucha proyección comercial y social. Contará con una plaza central que actuará como centro social y de ocio y acogerá establecimientos comerciales en la planta baja.
Todos los edificios disponen de piscina comunitaria, solo tienes que coger el ascensor para disfrutar de un refrescante baño o cargar las pilas con la energía del sol.
La promoción Nou Centre será el centro de una zona totalmente transformada y renovada. El Ayuntamiento del Masnou está llevando a cabo un proyecto que representa el nacimiento de un eje de actividad social y comercial en el municipio. Un nuevo espacio público de encuentro con zonas de prioridad para viandantes, comercios, viviendas, equipamientos y un gran parque infantil con tres terrazas tocando a la calle Jordana.
Lo tienes todo para hacer de cada día una agradable experiencia. Solo faltas tú.
No hay comentarios