manta

Pon una manta o un plaid en tu hogar

Estamos en temporada de otoño y las mantas y plaids reclaman su sitio en nuestros hogares. No vienen solo a abrigarnos, debemos cuidar qué manta elegir para sumar estilo, decoración, elegancia y calidez a nuestro hogar. Te presentamos distintas opciones para que veas cuál pega más con tu estilo.

¿Cómo elegir una manta o plaid?

El frío no es excusa para elegir cualquier manta. Vamos a hacerlo bien y, antes de adquirirla, miraremos que cumpla una serie de requisitos que la conviertan en un elemento estético más de nuestra vivienda.

El color: elige un color que combine con la decoración de la habitación que va a ocupar. Deberás también tener en cuenta el estampado.

El diseño: el tipo de diseño de una manta o plaid desprende diferentes valores y sensaciones que pueden encajar, o no, con el estilo de nuestro hogar. Estudia la personalidad de tus estancias para descubrir qué es lo que más le va.

El tejido: según su uso, es óptimo elegir un tejido u otro. Por ejemplo, si va a ser una pieza muy usada, intenta buscar tejidos resistentes, a la vez que suaves e hipoalergénicos como las telas polares o el algodón. Si tiene un uso más decorativo y no va a sufrir un uso constante, puedes decantarte por fibras sintéticas o tejidos más delicados como la lana o la seda.

StockSnap_UB2UXMASSW

¿Cuál es la más adecuada para ti?

Vamos a combatir el frío con una espectacular manta de estilo único. Te descubrimos algunos de los tipos de manta que están más de moda para que encuentres la ideal para ti.

Mantas polares

Las mantas polares son la cúspide de la practicidad y, además, suman estilo a nuestro refugio. Son más económicas, muy fáciles de limpiar, rápidas de secar y ocupan muy poco espacio. ¿Necesitas más? Son suaves, gustosas, abrigan muchísimo y están disponibles en un amplio abanico de colores y estampados, lo que nos hace más fácil encontrar la opción que encaje con nuestro proyecto de decoración. Puedes disponer de varias mantas para irlas cambiando y disfrutar siempre de un look renovado.

2060900_6
Imagen facilitada por decoracion.facilisimo.com

Mantas XXL de lana de merino

En el salón, a los pies de la cama a modo de plaid, como alfombra… las mantas XXL de lana de merino quedan genial en cualquier lugar y dan un toque de calidez y artesanía a tu hogar. Son suaves, gruesas, “chunkys”, abrigan muchísimo y son excelentes compañeras para disfrutar de una buena película en el sofá. Son muy voluminosas, así que te recomendamos dejarlas sobre el respaldo del sofá o en un cesto de fibras naturales dedicado exclusivamente a ellas.

Puedes comprarla ya hecha o tejerla con tus propias manos. Te dejamos un tutorial.

e929d8c2658d7d9de51b3c48191d24c1
Imagen facilitada por www.mivinteriores.com

Mantas de pelo sintético

Son perfectas para los meses más fríos y las podemos encontrar en pelo largo o corto. Harán nuestro hogar más acogedor y lo llenarán de comodidad y elegancia. La desventaja es que son algo delicadas y tendremos que tener cuidado a la hora de lavarlas… La recomendamos especialmente para hogares con decoración nórdica y queda genial en el sofá, en el respaldo de las sillas o en cestas de mimbre, para tenerla lista siempre que quieras acurrucarte. Si has pensado en incluirla en la habitación de los niños, ¡te felicitamos! Es una buena idea. Ten en cuenta elegirla en colores claros o blancos para darle un toque inocente e infantil.

photo-1505015981034-6c23000c260c

Mantas de lana

Siempre han estado presentes en nuestros hogares y creemos que van a seguir quedándose. Abrigan mucho y nos aportan ese toque encantador de la tradición, pero son algo delicadas. Para mantenerlas impecables, lo mejor es llevarlas a la tintorería para limpiar en seco. ¿Te gustan más las mantas de lana estilo shabby chic o estilo country? Descubre más aquí.

Manta-de-lana-para-el-sofá-e1457453666950
Imagen facilitada por www.westwing.es

Mantas de chenilla

Son muy ligeras y fáciles de cuidar, no dejan pelo ni hacen bolas. Aunque no son las que más abrigan, son perfectas para dar un aire bohemio a cualquier estancia a un precio económico.

photo-1507138451611-3001135909fa

Mantas de crochet

El punto tejido es tendencia desde hace algún tiempo y las mantas tipo Granny (que nos recuerdan a las tejidas por las abuelas) son las más apreciadas. Son perfectas para un estilo informal y encontrarán su lugar en el salón o en cualquier dormitorio. Las puedes disfrutar en distintos colores y diseños que mezclan lo tradicional con la modernidad.

1103 (1)
Imagen facilitada por www.delikatissen.com

Ya lo ves, la llegada del frío también tiene sus cosas buenas. Elige tu manta, prepara un buen café con leche, abre ese libro que te tiene tan enganchado/a y empieza a disfrutar del otoño en tu hogar.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.