
08 Feb Patrimonio histórico alrededor de tu piso en Sant Pol de Mar
Nos encontramos ante una pequeña villa dotada de una personalidad única y diferente. Situada en el Maresme, Sant Pol de Mar nada tiene que envidiar a las demás poblaciones de la zona, ya sea por su belleza como por su calidad de vida.
En los pisos de obra nueva en Voramar · Sant Pol, cualquier amante de la historia se sentirá apasionado por descubrir su patrimonio. Los vestigios más antiguos de la zona, que aún se pueden ver en las ruinas romanas del Morer, cuentan historias de tiempos lejanos, cuando su tierra fue un centro de producción de vino entre los siglos I y V pero, no fue hasta el siglo X que se desarrolló esta localidad costera, que floreció en torno al monasterio de San Pablo.
Vestigios medievales, historias de pescadores y residencias modernistas
Durante muchos años fue una villa de humildes pescadores hasta que fue descubierta a finales del siglo XIX, gracias a la inauguración de la moderna línea de ferrocarril del Maresme. Fue entonces cuando la burguesía catalana se maravilló ante la belleza de Sant Pol de Mar, una población mediterránea con encanto y tan cerca de Barcelona.
Por este motivo, numerosas familias adineradas decidieron construir sus elegantes residencias estivales, muchas de ellas de estilo modernista y que aún hoy se pueden admirar. Destacan el edificio Les Escoles, la casa del Dr. Roura, Can Planiol y Can Tió, todos ellos situados en el encantador centro de la villa y en los que se puede apreciar la belleza de su trabajo artesanal de hierro forjado y los característicos mosaicos modernistas en sus fachadas.
En tu recorrido alrededor de tu piso nuevo en Sant Pol de Mar, no puedes perderte la Casa dels Pescadors, incluida en el inventario de Patrimonio Arquitectónico Catalán. En esta pequeña casa se guardaban antiguamente los bueyes que arrastraban las barcas, además de usarse para teñir redes y de vivienda.
La Iglesia de Sant Jaume, ubicada hacia el oeste de la población, también está incluida en el inventario del Patrimonio Arquitectónico Catalán. Es una edificación de estilo gótico que fue construida en 1590, sobre una pequeña capilla ya existente.
Para finalizar la ruta, una visita a la Ermita de Sant Pau, uno de los iconos de Sant Pol de Mar. Se encuentra en la cima de un pequeño monte y ofrece una vista excelente de la costa del Maresme, incluso puede verse Barcelona y Montjuïc.
Patrimonio histórico cerca de los pisos de obra nueva Voramar · Sant Pol
Rodéate de cultura e historia en tu piso con piscina en Voramar · Sant Pol.
- Ermita de Sant Pau – 6 minutos a pie
- Can Planiol – 6 minutos a pie
- Iglesia de Sant Jaume – 8 minutos a pie
- Casa dels Pescadors – 6 minutos a pie
- Les Escoles – 5 minutos a pie
- Cal Doctor Roura – 9 minutos a pie
Llena tus días de planes en Sant Pol de Mar. Regístrate aquí y pide información sobre los pisos de obra nueva en Voramar · Sant Pol.
No hay comentarios