Llena de verde y alegría tu casa

La concentración de la población es un hecho palpable. La mayoría de la gente vive en ciudades y áreas metropolitanas. Hace unos años que las personas establecidas en urbes han sobrepasado a las que viven en el campo. Esta tendencia es una realidad que será muy visible en 2050 -en el que el 70% de la población mundial estará situada en áreas urbanas-. Pero aunque vivamos rodeados de asfalto, nos resistimos a perder el contacto con la naturaleza. Huimos los fines de semana a la montaña o la playa, nos desplazamos en vacaciones a lugares recónditos para estar en plena naturaleza y nos rodeamos de verde incluso en casa.

La terraza, tu remanso de paz

Aunque no lo creas, tienes en esta zona de tu vivienda la oportunidad perfecta para diseñar un espacio eco. Hay infinitas posibilidades para crear un ambiente de relax en medio del caos y del frenesí del día a día.

Puedes inundar el espacio de calma usando jardineras con llamativas flores de colores; como petunias, geranios, crisantemos o zinnias. El uso de sillas y mesas, darán además el aspecto a tu estancia exterior de un eterno espacio de descanso. Cuida los materiales de tu mobiliario de terraza; puedes darle un look atractivo a la vez que natural con detalles en piedra, cerámica o ratán.

torreta pedra

En lo referente al ámbito floral, es muy conveniente utilizar arbustos y flores autóctonas de la zona en la que vives, ya que siempre tendrán más posibilidades de sobrevivir y no necesitarán de una dedicación exhaustiva. Si te decantas por pequeños arbustos que necesiten poco cuidado, tu terraza lucirá perfecta sin tener que dedicarle mucho tiempo.

Y para el momento mágico en el que cae el sol, una opción muy recomendable es la de añadir luces de exterior o velas. Estos elementos crearán un ambiente acogedor por la noche.

Pero si además de la vista, el tacto y el olfato quieres sacarle el máximo partido al sentido del gusto, puedes lanzarte a montar un huerto urbano en tu terraza. Así podrás plantar alimentos para después servirlos en la mesa, comiendo de forma más saludable mediante la agricultura ecológica. Ahora que estamos en primavera, es un momento idóneo para plantar lechugas, berenjenas o tomates, entre otras hortalizas.

¿Te preocupa el no poder cuidar bien tu pequeño jardín o huerto? Tenemos la solución. Utiliza sistemas de riego inteligente y controla desde tu móvil cada cuánto quieres regar tus plantas.

aromaticas

Da color al interior, a base de flores y plantas

Pero no creas que si no tienes una gran terraza no puedes dar un toque verde a tu piso. Optar por la última moda en el hogar es una muy buena solución: los jardines verticales. No precisan de mucho espacio y dotan de color y exuberancia la estancia que decidas decorar. También puedes decorar tu rincón favorito con un macetero colgante, plantas en estanterías o un jardín-carrito. ¿Aunque te gustan las plantas, no se te dan bien? Los cactus serán tu salvación. Están muy de moda y prácticamente no necesitan cuidados.

colgante

También puedes dar vida a diferentes habitaciones de forma muy sencilla. Empezando por el agua. Si eres de los que se relaja con su sonido al brotar, puedes colocar una pequeña fuente de circuito cerrado, no malgastando y cuidando así el medio ambiente. Es una manera sencilla y limpia de dar frescor a tu hogar.

Otra opción son los microhuertos: pequeñas plantas de variedades aromáticas o relacionadas con la cocina, envasadas dentro de latas. Solo hay que abrirlas y regarlas; así de fácil. Te animamos a cultivar las que más te gusten y las tendrás siempre disponibles para condimentar tus platos o preparar infusiones.

Y para los amantes de perder la noción del tiempo y del DIY (do it yourself), hay una amplia variedad de posibilidades. Hacer centros de flores fabricando el recipiente a base de botellas de agua, cortadas y pintadas de forma divertida o decorar macetas con recortables hechos por ti mismo -anudados a las macetas con cordones-. Si buscas una idea más atrevida e innovadora, puedes sumergirte en el mundo del papel jungle. ¡Estarás a la última!

Print

Llena de verde y alegría tu vivienda, para hacerla… ¡aún más tuya! En Corp, trabajamos para darte un hogar con el que disfrutar al máximo cada día. Damos prioridad a crear viviendas con amplias terrazas para que te sientas tan bien en el interior como en el exterior de tu piso.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.