saló estil minimalista

Las claves del estilo minimalista

El estilo minimalista está de moda en las casas modernas y urbanas. Esta estética convierte los hogares en unos espacios diáfanos que consiguen relajar nuestra mente del frenético ritmo de vida que llevamos.

El concepto “minimalista” apareció por primera vez en los años 30. Fue el arquitecto alemán Ludwig Mies Van der Rohe quien elaboró las bases de este estilo en la Escuela de Arte y Diseño de la Bauhaus. A finales de los 60, él mismo lanzó un manifiesto donde apostaba por las líneas puras y sencillas, pero no fue hasta en la década de los 70 y 80 cuando el minimalismo consiguió popularidad. Su éxito fue debido a que se presentó como una alternativa clara al estilo recargado: pop-art.

Ahora ya sabes de dónde procede pero, ¿cuáles son las claves del minimalismo? Es muy sencillo. La palabra clave para conseguirlo es: simplificar. Recuerda el dicho de que “menos es más” y, si quieres decorar tu casa según esta estética, decórala con pocos objetos y justo donde deben ir. El orden es muy importante, y cuantas menos cosas tengas dispersas por la habitación, mejor. Por eso, te serán muy útiles las bandejas que organizan los pequeños objetos.

escritorio decoración minimalista

El minimalismo se define por ser simple también en cuanto a colores. Elige colores neutros y suaves como el gris, el negro, el blanco o el beige. Si quieres añadir algún estampado, que sea discreto o utilízalo solo para destacar detalles.

Al contrario de lo que puedes creer, el estilo minimalista no tiene por qué ser frío. Utiliza textiles como cojines, mantas o alfombras para aportar calidez al espacio y conseguir un hogar acogedor. Eso sí, cuando elijas los muebles, decántate por formas puras y líneas rectas. Los muebles y accesorios básicos y de inspiración escandinava no pueden faltar.

planta estilo minimalista

Lo mismo debes hacer con los detalles decorativos. Elige con cuidado las piezas que decorarán tu hogar y dales protagonismo. Evita usar muchos accesorios, lo mejor para lograr un estilo minimalista es una decoración sencilla y moderada donde cada pieza sea especial. Las plantas u otros elementos naturales son perfectos para dar un toque a cualquier rincón o mueble. Prueba con plantas de hoja verde, suculentas, orquídeas…

¿Será el minimalismo el estilo que marcará la personalidad de tu vivienda de obra nueva Corp?

No hay comentarios

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.