para-sol taronja sota el cel

La sombrilla, un invento de hace 3.400 años

Nos encanta el sol, ¡pero con precaución! Aunque el sol es muy agradable y a todos nos gusta estar morenos, no nos cansaremos de recordarte que es muy importante que protejas tu piel con crema solar y con la ayuda de una sombrilla.

En Corp puedes encontrar tu futuro hogar en el entorno que más te guste: zonas verdes, ciudad, playa… Te invitamos a descubrir nuestras viviendas de obra nueva cerca del mar: Nou Centre en El Masnou.

Los apasionados de la playa estarán acostumbrados a andar por la arena, cargados con su sombrilla para encontrar un buen lugar para disfrutar del mar. Lo que quizás no se imaginen es cuál es el origen de tan conocido objeto.

El parasol nació en Babilonia hace 3.400 años y, lejos de lo que puedas pensar, no se usaba únicamente para protegerse del sol. La sombrilla era un símbolo de rango y prestigio. También para los egipcios, para quienes el cielo era el cuerpo de la diosa Nut, que se apoyaba en la tierra usando solo los dedos de los pies y de las manos. Así, cubría todo el planeta.

sombrilla de paja en la playa

Los parasoles, que en esa época se fabricaban con hojas de palma, plumas y papiros, representaban a la diosa y solo podían proteger las cabezas de los nobles. Si un faraón te invitaba a protegerte bajo su sombrilla, significaba que gozabas de su protección.

Si nos trasladamos a las antiguas Grecia y Roma, descubrimos que la sombrilla era un accesorio únicamente femenino. ¡Incluso se celebraba la Fiesta de los Parasoles! Era una celebración anual en honor a la fertilidad donde las mujeres de altos rangos llevaban sombrillas blancas.

Después de la desaparición del Imperio Romano, el uso de la sombrilla disminuyó considerablemente. Tanto es así, que en la Edad Media se mantuvo en el olvido. Pero este no fue su fin. En el último tercio del siglo XV, reapareció en Francia como un signo de prestigio. La sombrilla era un objeto de lujo, más que un objeto práctico.

¿Aún quieres saber más? Los famosos parasoles que vemos en muchos países asiáticos están fabricados con papel-aceite. Estas sombrillas no solo cubren del sol, también tienen un papel muy importante en las bodas tradicionales chinas. Cuando la novia baja del palanquín, la cubren con una sombrilla de color rojo para espantar a los malos espíritus. Esta tradición también se mantiene en las bodas japonesas o en las de las islas Ryukyu.

¿Conocías el origen de la sombrilla? Ahora cuentas con una pizca más de sabiduría para compartirla con tus conocidos durante una refrescante tarde en la playa. ¿Quieres vivir cerca del mar? Con Corp, es posible. Consulta nuestras promociones.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.