
16 Oct ¿Cuál es la planta de interior más adecuada para tu hogar?
Llega el fresco, los días son más cortos y nos refugiamos en nuestro hogar. Pasamos más tiempo en el interior pero podemos seguir rodeándonos de un toque de naturaleza. Hoy nos sumergimos en el apasionante mundo de las plantas de interior para decorar tu hogar con frescura y vitalidad.
Adquirir y cuidar una planta también necesita sus conocimientos y empezar con buen pie es vital para no desanimarse.
Antes de comprar la planta, estudia dónde la ubicarás, la luz y la temperatura del lugar. El florista puede ayudarte en su elección pero, desde Corp, queremos darte algunos consejos.
Lugares con poca luz
Elige plantas de follaje oscuro. Este color significa que son muy eficientes al realizar la fotosíntesis y necesitan menos luz. Son las mejores para lugares más oscuros o con luz artificial débil.
Ten en cuenta que las plantas que viven en condiciones de poca luz, necesitan una cantidad menor de fertilizante y de agua que las que gozan de más luz. Para su cuidado, deja que el sustrato se seque entre riego y riego y aporta nutrientes y fertilizantes solo una vez al mes en temporada de crecimiento activo. No encharques la tierra al regarlas y limpia el polvo de sus hojas.
Algunas de estas plantas son: el helecho, la costilla de Ádan, el potos…
Espacios muy iluminados
Para espacios con mucha luz y de elevada temperatura por la incidencia del sol, te recomendamos el tronco de Brasil, la azalea, el ciclamen o el ficus. Otras plantas adecuadas para este tipo de espacios y que quedarán de lujo en una escalera son dracenas, kentia o ficus elástica.
Estancias húmedas como, por ejemplo, el baño
Si lo que estás buscando es darle un toque de vida a tu baño, deberás decantarte por plantas resistentes a la humedad. Te recomendamos los helechos o la hiedra.
¿Sabías que, además, hay plantas que ayudan a combatir la humedad para ofrecernos un ambiente más agradable? Puedes conseguirlo colocando palma de caña, clavel de aire, hiedra inglesa o lirio de la paz. Aquí encontrarás más detalles de estas plantas.
Perfectas para la cocina
Las cocinas suelen contar con mucha luz y ventilación, ideal para muchas plantas de interior, aunque tendremos que tener cuidado con los humos, los cambios de temperatura o las corrientes de aire.
Entre las plantas de interior adecuadas para este tipo de espacio hay el aloe vera o la menta, también cualquier hierba aromática como la hierbabuena, el perejil, la albahaca, el cebollino… Además, te serán muy útiles para dar un toque fresco de sabor a tus platos.
Plantas atrevidas para la habitación de los niños
En la habitación de los niños, también hay sitio para las plantas interiores. Como bien sabrás, no aceptarán cualquier tipo de planta, deberán tener algo especial para que les apetezca cederle un pedacito de su lugar sagrado.
Si quieres sorprenderles con una planta extravagante y atrevida te recomendamos las carnívoras atrapamoscas, el croton o la planta piedra.
Un toque diferente con plantas acuáticas
¡No todo es tierra en el mundo de las plantas de interior! Si quieres sorprender a todos tus invitados, reserva un rincón y crea un pequeño jardín acuático.
Hay una gran variedad de plantas acuáticas para todos los gustos que podrás encontrar en floristerías pero también en tiendas de acuariofilia. Algunas de ellas son la cola de zorro, la ambulia, la espada amazónica…
Detalles para rincones pequeños
Puedes adornar una ventana, el escritorio, la mesita de noche o un estante con pequeñas plantas que llenen de vida cualquier rinconcito. Las más recomendadas para estos casos son la nertera, el pachifito, el cactus enano, la violeta africana, la mamilaria, la planta de aire o la sanseviera. Puedes aprender cuál es el cuidado adecuado para cada una aquí.
Encuentra maneras creativas de exponer tus plantas
No te conformes con solo la clásica maceta. Aunque también es buena opción, hay muchas ideas innovadoras con las que tus plantas de interior lucirán mucho más atractivas. Colócalas en escaleras, macetas colgantes, terrarios, jardines verticales, mini-invernaderos, pequeñas jaulas, latas de té, ¡incluso puedes plantarlas dentro de un dispensador de chicles! No pongas límites a tu imaginación y empieza a crear.
Las plantas, además de decorar nuestro hogar, nos aportan muchos beneficios: crean oxígeno, mejoran la salud del aire que respiramos, producen un efecto relajante… Incluso la NASA emitió una lista de las mejores plantas para purificar el aire de nuestra vivienda. Te animamos a llenar de verde tu hogar y a disfrutar de todo lo que las plantas nos ofrecen.
No hay comentarios