habitació dels nens

Decora la habitación de los niños según marcan las tendencias

Una cosa que tenemos clara es que la habitación de los niños es un espacio fundamental para su desarrollo. Por esto, debe ser diseñada con el máximo cuidado para que influya positivamente en su educación y vida diaria. Detalles como los colores de las paredes, las formas de los muebles o los accesorios son solo algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de pensar en su diseño.

Otro aspecto imprescindible a considerar es la distribución del espacio. Muchos pedagogos recomiendan que una habitación infantil cuente siempre con tres zonas bien diferenciadas. Hablamos de la zona de juego, la de aprendizaje y la de descanso. Un entorno que, como dice el método Montessori, tiene que estar 100% adaptado a las necesidades de los pequeños. En definitiva, espacios con libertad de movimiento ideales para potenciar su desarrollo integral, tanto a nivel físico como cognitivo.

Pese a todos estos aspectos técnicos, es perfectamente posible adecuar la habitación infantil a las últimas tendencias de decoración. Os contamos algunas:

1- Estilo nórdico: los países del norte de Europa siguen conquistándonos con sus diseños livianos y naturales. Las líneas puras y prácticas consiguen desprender mucha tranquilidad. ¡Además, se adaptan perfectamente a las diferentes etapas de la vida de los más pequeños!

2- Paredes de colores: el estilo nórdico no está reñido con los colores vivos y brillantes que marcan tendencia esta temporada. Los tonos azul, amarillo y verde intenso nos sorprenden como vibrantes toques de color. Incluso el negro llega pisando fuerte en los dormitorios infantiles, muchas veces en forma de pizarra para dibujar sin límites. Y es que lejos de lo que podría parecer, se trata de una tonalidad que, combinada con grises y blancos, ayuda a crear ambientes muy modernos y atrevidos. Eso sí, al ser colores  tan intensos, lo ideal es escoger solo una o dos paredes de la habitación para poner este toque de energía.

3- Papel pintado: otra tendencia que llega para quedarse es la de revestir las paredes con papel pintado. Los más solicitados están siendo los diseños de formas geométricas, con dibujos e incluso los de estilo tropical. Y es que, ¿a qué niño no le gustaría vivir en medio de la selva?

habitación de los niños

4- Casitas y tipis: un sueño de todo niño es el de vivir en una casita de madera. Son muchos los diseñadores que ofrecen todo tipo de casitas y tipis para que los más pequeños puedan jugar. Incluso pueden dormir en ellos, sin moverse de la habitación.

5- Sillas colgantes: se están convirtiendo en uno de los must de muchas habitaciones infantiles. No solo ofrecen un toque divertido y original a la estancia, también resultan un sitio ideal donde leer y dejar pasar las horas volando con la imaginación.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.