man-person-cute-young

¿Por qué elegir suelo radiante y refrescante?

Se acaban los días de sol y piscina, de cenar en la terraza, de abrir las ventanas para disfrutar de la brisa fresca… ¡El verano se va pero no nos pongamos tristes! Empezamos la época de aprovechar el calor del hogar, de sentirnos a gusto en nuestro refugio, de acurrucarnos en el sofá con una buena taza de té y de disfrutar del máximo confort.

Las temperaturas bajan y debemos ir pensando en cómo combatir el frío del invierno. ¿Has pensado en la posibilidad de instalar suelo radiante y refrescante? Es una buena idea, te contamos por qué.

El suelo radiante y refrescante te ofrece calidez y bienestar en invierno y frescor en los meses más calurosos. Andar descalzo en cualquier época será un placer, ya no te atemorizará la idea de poner los pies en el suelo al levantarte en las mañanas invernales y los niños podrán jugar en el suelo a una agradable temperatura. Es, literalmente, confort en tus pies en toda la casa y durante todo el año.

Seguro que alguna vez habrás desestimado la posibilidad de instalar suelo radiante porque es más caro y su instalación es más compleja… Es cierto, pero con su uso ahorrarás y amortizarás la inversión. Para su instalación, lo ideal es aprovechar el momento en que personalizas tu piso. Con Corp, te será muy sencillo y nuestros interioristas te ayudarán a simplificar el proceso. Ten en cuenta que el suelo radiante requiere más tiempo para calentarse o enfriarse que otros sistemas tradicionales y no te olvides de realizar el correcto mantenimiento para evitar problemas. Hoy te contamos las ventajas de este tipo de calefacción para que elijas con conocimiento. 

Captura de pantalla 2017-07-28 a les 12.27.23 copia

Mejora la estética

Mejora el aspecto de tu hogar. Con el suelo radiante te librarás de tener radiadores por toda la casa y se verá más limpia y amplia. En verano, aporta el efecto refrescante, absorbiendo el calor y puedes no necesitar ventiladores que obstaculicen el paso.

Ventajas funcionales

El calor se reparte uniformemente, evitando zonas demasiado calientes o cuartos fríos. No solo sirve para que el suelo se mantenga caliente. En las épocas más calurosas, el agua circula a 15 ºC para bajar la temperatura y proporcionar esa sensación de frescor tan agradable.

Más seguridad

Se evitan los efectos de la convección del aire generados por otros sistemas tradicionales.

Además, estas instalaciones de suelo radiante no suponen ningún riesgo para la salud porque funcionan a base de conducciones de agua de la que se modifica su temperatura según la estación.

El agua que circula por las conducciones para calentar el suelo está entre 35 y 45ºC (los radiadores tradicionales necesitan agua a más de 70 ºC) y la temperatura de la superficie está limitada por normativa para que no supere la temperatura corporal y se eviten los efectos negativos.

Es importante saber que es un sistema más saludable porque, al no producirse corrientes de aire, se reduce el polvo, no produce sequedad y la baja humedad consigue evitar la aparición de ácaros.

Captura de pantalla 2017-07-28 a les 12.27.37 copia

Mayor sostenibilidad y ahorro

Te proporciona un ahorro notable respecto a la calefacción tradicional. La calefacción por suelo radiante es más ecológica que el resto de alternativas. Además, en Corp lo instalamos para que funcione con aerotermia, una energía limpia que aprovecha la energía del aire para su funcionamiento.

En Corp, junto a nuestro equipo de interioristas Inèdit, estudiamos las tendencias y disponemos de las últimas soluciones tecnológicas y las podemos incorporar a nuestros hogares de obra nueva. Así, tu y tu familia, podréis encontrar en el hogar un mayor bienestar. Palabra de Corp.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.