diy nadalencs

DIY navideños para hacer con niños

Enciende la imaginación y el talento de los más pequeños de la casa con estos DIY navideños. Hacer manualidades nos permite reunir a la familia en una actividad lúdica y creativa, lejos de las hipnotizantes pantallas de los smartphones, las tablets o los videojuegos.

Prepara todo el material en la mesa, anima a toda la familia a participar y pon un poco de música. Hemos seleccionado algunas creaciones para pasar una tarde divertida y entretenida pero seguro que a ti se te ocurren muchas más.

Recicla chapas y corchos

Con tanta cena y celebración, seguro que has acumulado un buen puñado de chapas y corchos. Si aún no te has desecho de ellos, puedes utilizarlos para crear pequeños detalles DIY que adornarán aún más tu árbol de Navidad.

Con las chapas puedes hacer unos bonitos muñecos de nieve. Solo tienes que pintarlas como verás en la imagen y unirlas con una cinta. Añade un lacito y algún detalle decorativo y ya tienes tus adornos listos para colgar o regalar.

¿No tienes chapas pero sí tapones de corcho? Puedes crear diversas figuras con ellos. Deja volar la imaginación de tus hijos/as y te sorprenderás. Como inspiración, te dejamos este pequeño reno.

chapas reno navidad diy navideños
Imágenes facilitadas por Kidsomania y Visualheart

Una guirnalda de piñas

Os proponemos una salida al campo para buscar piñas y hacer con ellas una guirnalda sencilla y moderna para decorar cualquier rincón.

Una vez seleccionadas las mejores piñas, quítales el polvo con un pincel y añádeles un poco de color, si lo deseas. ¡Naturales también quedan espectaculares! Únelas a un cordel con un enganche o un poco de pegamento. Ahora solo tienes que buscar dónde quieres colocar tu nueva guirnalda.

guirnalda navidad piñas diy navideños
Imagen facilitada por Nice Party

Títeres de fieltro

¿Preparados para una mini-función navideña? ¡Primero tendréis que crear los personajes! Reúnete con los pequeños de la casa y unos retales de fieltro. Podéis decidir qué personajes vais a crear y recortar las figuras. Una vez tengáis todas las piezas, puedes ayudarlos cosiéndolas o pueden hacerlo ellos mismos con pegamento especial.

Si los haces a tamaño pequeño serán títeres para el dedo. Si lo prefieres, hazlos más granes para que se ajusten al tamaño de la mano. ¡Que empiece el espectáculo!

títeres navidad diy navideños
Imagen facilitada por Pinterest

Y por último… galletas de Navidad

Experimentar con los alimentos y la cocina es una actividad muy enriquecedora para los niños. Te proponemos elaborar estas deliciosas galletas a las que llamamos “renos de chocolate”. Es una receta fácil y sencilla adaptada para que puedan hacerla los más pequeños pasteleros.

Aquí puedes consultar la receta paso a paso. Esperamos que os guste y que paséis un buen rato fabricándolas y también devorándolas.

galletas navidad diy navideños
Imagen facilitada por bebesymas.com

Aprovecha las vacaciones navideñas para disfrutar de tu familia y llena tus días de buenos momentos, de imaginación y de creatividad elaborando estos DIY navideños. ¡Feliz Navidad!

No hay comentarios

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.