shutterstock_260354090-ok

Decora tu piso y dale un toque auténtico a través de tu personalidad

Los pisos de Corp promotores son mucho más que paredes y tabiques que contienen diversos elementos. Se trata de viviendas que se llenan de vida cuando las habitan sus moradores. Cada propietario, cada familia, imprime, con su filosofía de vida, carácter a cada piso. Este proceso consiste en mucho más llenar de mobiliario y complementos cada espacio; se trata de transmitir la personalidad de los que viven en un piso de Corp.

Los estilos pueden ser muy variados, desde los más clásicos hasta los más extremos y rompedores. Hoy te proponemos cinco, uno ambientado en la cronología, uno enfocado a una filosofía de vida y otros tres centrados en zonas geográficas muy diversas:

1- Mediterráneo. Para quien ama la frescura. Es el estilo de las personas luminosas, extrovertidas y dinámicas. Azul, blanco y marrón son los tonos claves para decorar el hogar siguiendo las directrices de estilo mediterráneo. Las flores frescas y las plantas de interior dan exuberancia al ambiente. El yeso o la piedra lucen mucho en las paredes. Y para el suelo, la terracota, la madera o los azulejos te teletransportarán a parajes como Italia, Turquía, Grecia o el norte de África. Te sumergirás así en las eternas tardes de verano, en las que el reloj sobraba y solo tenías que preocuparte de disfrutar.

shutterstock_352391681-ok

2- Provenzal. Solo apto para quienes gustan de una sencillez elegante. Su seña de identidad es la discreción. Los hogares decorados a lo provenzal resultan muy acogedores y transmiten sensación de calidez y comodidad. Es debido a la sencillez de sus ambientes, poco recargados, y a la luminosidad que le da el color blanco, en todas sus versiones, que es el protagonista absoluto de este estilo. Le van ideal los muebles de madera pintados en colores claros y es esencial imprimir un aspecto rústico a las paredes y los suelos.

shutterstock_381097150-ok

3- Vintage. Es el arte del mestizaje, en el que los viajes en el tiempo conviven a través de complementos diversos. Este estilo aplica tendencias que van desde los años 30 hasta finales de los 80 del siglo pasado. En los hogares decorados con estilo vintage predominan los tonos pastel combinados con motivos florales en accesorios como cojines, cortinas y fundas. Además de una amplia variedad de elementos decorativos: radios de mediados del siglo XX, libros de ediciones antiguas con cubiertas de cuero, piezas metálicas de cobre en tonos marrones o incluso muebles señoriales estilo Luis XIV. Así podrás sentirte como un auténtico rey.

shutterstock_118761499-ok

4- Nórdico. Está inspirado en la cultura del norte de Europa y la madera es el elemento estrella. Perfecto para los espíritus libres, que aman la naturaleza y encuentran la belleza en cualquier detalle que ofrece el entorno. La simplicidad y la sencillez de las formas presiden los hábitats de este estilo. El minimalismo y la funcionalidad se combinan con una iluminación abundante y tejidos suaves como el lino, el algodón o la lana.

shutterstock_520261186-ok

5- Zen. Personas equilibradas, comedidas, que encuentran la virtud en el punto medio serán las estandartes de esta corriente. El estilo Zen busca alcanzar la armonía y la tranquilidad a través de la simplicidad. Los materiales más utilizados son aquellos en estado natural o poco industrializados: maderas, piedras… La luz se aplica de forma sutil e indirecta para logar un ambiente propicio para el descanso y la meditación. Los must de este estilo son: recursos mínimos, espacios ordenados, colores claros (ocres, grises y beiges) y muebles bajos de líneas simples.

shutterstock_387574756-ok

¿Te atreverías a explorar la decoración étnica, la moderna o la minimalista? En breve, más opciones para dar personalidad y vida a tu piso.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.