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Crece la demanda de obra nueva. Todos quieren estrenar

La consolidación del ciclo de recuperación del sector inmobiliario residencial es ya una realidad y en este escenario las peticiones de obra nueva están tomando impulso tal y como evidencian diferentes indicadores. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes a julio de 2017, la compraventa de esta tipología de inmueble registró un incremento interanual del 12,5%, hasta sumar 6.792 operaciones en todo el estado español. En Cataluña el avance también se ha hecho notar y se sitúa en un 48,7% con hasta 1.059 transacciones de vivienda nueva.

Asimismo, según los datos barajados por la Asociación de Promotores de Cataluña, los dos primeros meses de 2017 han consolidado la tendencia al alza en la producción de viviendas en esta Comunidad Autónoma, habiéndose iniciado un total de 2.067 unidades, lo que supone un incremento del 111,1%  frente al mismo período del año anterior, cuando se iniciaron 979.

A todo ello, se suman diferentes estudios que estiman que la obra nueva ganará terreno en los próximos tres años, alcanzando el 30% de la oferta total, con una actividad especialmente relevante en ciudades como Madrid, Málaga y Barcelona, así como en el País Vasco y Baleares.

En este contexto, con más de 1.300 viviendas en construcción en 2017 y superando las 3.000 previstas para iniciar las obras los años 2018 y 2019,  Corp se sitúa como líder destacado en el mercado catalán, según el último análisis del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, elaborado con el objetivo de identificar cuáles son sus rasgos más relevantes y cómo influirán en el sector en el corto plazo.

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Empuje económico y un nuevo perfil del comprador

Son varios los factores que están marcando la reactivación de la compraventa de vivienda: por un lado, el crecimiento económico y la creación de empleo con un consiguiente aumento de los ingresos de los hogares y, por el otro, una mayor concesión de créditos. En este contexto se consolida, además, el perfil de un comprador cada vez más informado que se inclina por la obra nueva con el objetivo de satisfacer sus expectativas y exigencias en cuanto a ubicación,  distribución del espacio, estándares de calidad y eficiencia energética.

Obra nueva: tranquilidad, calidad, diseño y los últimos avances en el hogar

La compra de una vivienda es una decisión clave en la vida de una persona. Por ello, en el momento de la adquisición es importante valorar las características de cada inmueble y optar por el que más se adapta al propio estilo de vida.

En este sentido, las viviendas de obra nueva suelen contar con zonas y equipamientos comunes como áreas deportivas, zonas ajardinadas, piscina, etc. A todo ello hay que añadir la ubicación del inmueble, quizá uno de los factores de decisión principales para el comprador puesto que influirá en el precio y día a día del futuro propietario.

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Gimnasio y piscina interior de la promoción de Corp Alella Terrace.

Asimismo, cuando se opta por este tipo de inmuebles el comprador podrá entrar a vivir a su nuevo hogar desde el momento de la entrega de llaves, sin tener que esperar a una posible reforma de la vivienda. Estos se dotan, además, de las últimas tecnologías y avances en cuanto a materiales, acabados y diseño, al tiempo que apuestan por construcciones eficientes energéticamente que minimizan su impacto en el medio ambiente.

En Corp trabajamos para dar respuesta a estas nuevas necesidades del comprador actual y, para ello, apostamos por un nuevo modelo de promoción: la vivienda de tercera generación, que se asienta en cuatro pilares estratégicos: la incorporación de serie de últimas tecnologías y domótica, nuevos servicios y prestaciones adaptados a la realidad de la demanda actual, las últimas tendencias en arquitectura y diseño con materiales de máxima calidad y el desarrollo de viviendas sostenibles que permitan un ahorro energético real.

Nuestras últimas promociones proyectadas siguiendo el concepto de ‘vivienda 3.0’ en Masnou y Sant Just Desvern superaron el 80% de reservas tan solo ocho semanas después del inicio de su comercialización, confirmando así el éxito de este nuevo modelo.

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