
28 Sep Calidad y eficiencia energética unidas en Vall d’Hebron
Una de la promesas de Corp es la de ofrecer viviendas exclusivas a precios adecuados. La calidad es uno de nuestros pilares, pero somos conscientes de que esa calidad tiene que ir de la mano de la sostenibilidad. La vivienda es un elemento muy importante en la vida de todos –en muchas ocasiones es la mayor inversión que realizaremos nunca– y cada vez más se contempla con criterios de eficiencia energética.
Estos dos aspectos –calidad y eficiencia energética– se dan de la mano en la Vall d’Hebron, en una promoción de Corp con espectaculares vistas (de Barcelona con el mar de fondo y del Tibidabo enmarcado en el Parque Natural de Collserola), ambiente luminoso (todos los pisos, de 2, 3 o 4 habitaciones, son exteriores completamente), terrazas privadas tanto en áticos como en plantas bajas y dos piscinas con amplios solariums. Cabe destacar también la privilegiada ubicación de esta promoción, en el Paseo de la Vall d’Hebron, junto al mercado y al transporte público y con acceso a la Ronda de Dalt.
En Corp trabajamos para ofrecerte lo mejor sin renunciar al cuidado del planeta. En Corp tenemos en cuenta el Objetivo Europeo 20-20-20 para 2020 (reducir un 20% el consumo de energía de los edificios, descender un 20% sus emisiones de CO2 y aumentar el uso de renovables hasta alcanzar ser 20% de la energía total).
Teniendo en cuenta este horizonte, en Corp hemos conseguido la calificación energética A en los 5 bloques de pisos que componen la obra de la Vall d’Hebron. Las casas catalogadas como nivel A, no tienen nada que ver con el resto. Los elementos instalados en los 5 bloques –Aislamiento térmico en la envolvente del edificio junto con sistemas de calefacción y refrigeración eficientes con bomba de calor aerotérmica – permitirán a sus inquilinos disfrutar de viviendas confortables y respetuosas medioambientalmente.
La etiqueta energética, establecida en España desde 2013, permite constatar que una casa nivel G (menor nivel de eficiencia) puede suponer un gasto global energético superior a una vivienda nivel A (mayor eficiencia). El uso de energías renovables como la aerotermia va a permitir ahorrar hasta un 70% de energía para calentar el agua y hasta un 30% en calefacción. Además, es importante tener en cuenta que el valor de un inmueble acaba ajustándose a la baja en viviendas poco eficientes y al alza en las más eficientes.
Eficiencia energética y calidad unidas para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu nueva vivienda Corp en la Vall d’Hebron.
No hay comentarios