captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-16-55-06

Badalona; todo lo que necesitas para ti y tu familia

Badalona, con más de 215.000 habitantes, se sitúa solo por detrás de Barcelona y L’Hospitalet en el ranking de ciudades más pobladas de Cataluña. Fue un referente de ciudad industrial del sur de Europa en el siglo XX aunque su fisonomía empezó a dar un giro copernicano a partir de los JJOO Olímpicos de Barcelona. Desde finales del siglo XX inició grandes transformaciones territoriales como la apertura de la población al litoral.

Badalona es ahora una urbe cercana, agradable y cálida. El mar ayuda a darle luz y la Sierra de la Marina le protege y le confiere un aire agreste. Badalona trabaja actualmente en un profundo proceso de descontaminación y recuperación del espacio público y natural del territorio. Y sobre estos dos pilares cimienta su desarrollo económico local.

En un contexto así, resulta de lo más atractivo el reciente lanzamiento de pisos de obra nueva del edificio Jumberca de Badalona: viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con grandes espacios y terrazas. Se trata de pisos luminosos, con muy buena distribución y equipados con plaza de parking. Las zonas comunes se complementan con una piscina exterior y un local en la planta baja destinado a equipamiento.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-16-48-29     captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-16-55-56

El edifico Jumberca se encuentra en un barrio privilegiado y tiene a su alcance múltiples servicios: colegios, comercios, bibliotecas y el Centro de Cultura Tradicional de Can Canyadó que ofrece los servicios de un centro cívico. También está previsto el arranque del proyecto que convertirá la antigua escuela Lola Anglada en un instituto.

La zona residencial en la que se ubica esta nueva promoción de Corp es tranquila y verde, al lado del parque de Ca l’Arnús, y a pocos minutos del mar, junto al Paseo Marítimo. Además, está muy cerca de la C-31 y tiene buenas comunicaciones con autobús.

Badalona es historia industrial. El Pont del Petroli es una antigua pasarela construida por Campsa en los años 60 para hacer llegar los barriles de crudo desde los barcos hasta los depósitos. Tras quedar en desuso se rehabilitó como una pasarela de 250 metros, que permite que te adentres en el mar, y una plataforma, que sirve como mirador. Badalona es además historia comercial. La mítica marca Anís del Mono fue fundada en Badalona, en 1868, por los hermanos Bosch. Y Badalona también es historia social. A las concurridas zonas peatonales de Badalona -Carrer del Mar y La Rambla- se unió el Paseo Marítimo, que supuso un radical lavado de cara a la antigua zona industrial.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-16-58-42     captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-16-59-14

Disfruta de una ciudad histórica en plena transformación. En el edificio Jumberca de Corp y su entorno tienes todo lo que necesitas.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.