riu a la naturalesa

¿Cómo ahorrar agua en casa?

El agua es un bien indispensable en nuestro día a día pero, como todos sabemos, no es infinita. ¿Sabías que de toda el agua del planeta, el agua dulce no llega al 3%? Para seguir disfrutando de este recurso es muy importante utilizar solo la necesaria. Además, ¡también ahorrarás!

Desde tu hogar, puedes contribuir al ahorro de agua y proteger el medioambiente. ¿Cómo puedes hacerlo? Te damos 10 consejos con los que ahorrar agua fácilmente en tu piso de obra nueva.

1 Para lavar los platos, mejor el lavavajillas

Usando el lavavajillas puedes ahorrar hasta un 10% de agua más que lavando los platos a mano. También ahorras en electricidad, puesto que mucha cantidad del agua ahorrada corresponde a agua caliente.

cocina corp ahorrar agua

2 Reduce la cantidad de agua que utiliza la cisterna

¿Dispones de una cisterna de doble capacidad? Excelente opción para ahorrar agua. Si no dispones de este sistema, te damos una idea. Coloca dos botellas en el interior de la cisterna para ocupar espacio y reducir el volumen de agua que se gasta. ¡Se acabó derrochar agua al tirar de la cadena!

3 Abre el grifo solo cuando sea necesario

Si cierras el grifo en los momentos que no necesitas utilizar el agua, por ejemplo cuando te afeitas o te cepillas los dientes, podrás ahorrar hasta 12 litros de agua por minuto. Sorprendente, ¿verdad?

4 ¿Medio lleno o medio vacío? ¡Llénalos al completo!

La lavadora y el lavavajillas gastan la misma cantidad de agua si la carga es menor o mayor. Para optimizar su uso, no lo actives hasta que el electrodoméstico esté lleno.

5 Los atomizadores o difusores, claves en el ahorro

Son unos accesorios que se incorporan en el grifo para mezclar el agua con el aire. El chorro es abundante pero contiene menor cantidad de líquido, lo que te permite ahorrar sin perder comodidad.

6 ¿Ducha o baño? Ya sabes la respuesta

Si en vez de bañarte, te duchas, ahorrarás hasta 150 litros de agua cada día. No se necesita más explicación.

baño corp con bañera y ducha - ahorrar agua

7 La hora de regar, cuando amanece o cuando anochece

Las horas de menos calor son las mejores para regar nuestras plantas. Las altas temperaturas evaporan parte del agua, por lo que no se aprovecha cada gota.

8 Elige plantas autóctonas

¿Estás pensando qué plantas poner en tu jardín o terraza? Si quieres evitar el derroche, elige plantas autóctonas que puedan adaptarse a la climatología de la zona donde vives. Así, no necesitarás satisfacer sus necesidades con una gran cantidad de agua.

9 Ten siempre agua fría en la nevera

A veces, abrimos el grifo y el agua no está tan fría como quisiéramos. Tenemos que esperar un rato y dejar correr el agua hasta que sale a nuestro gusto. Si tienes siempre agua fría en la nevera, no desperdiciarás estos litros. 

10 Los papeles a la papelera, no al inodoro

Ubica una papelera en el baño, de esta manera no usarás el inodoro para tirar todo tipo de papeles o desechos propios del aseo.

Sigue estos sencillos consejos y reduce el consumo de agua en tu vivienda de obra nueva.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.