binocles llocs per viatjar

8 lugares únicos para visitar

Si estás planeando una gran escapada y necesitas ideas, te presentamos ocho lugares únicos y sorprendentes que puedes visitar. Porque en nuestro confortable hogar estamos muy a gusto, pero también nos encanta salir a descubrir mundo.

Lejos o cerca, viaja donde más te apetezca. Lo más importante es que vuelvas a casa con un montón de experiencia para contar.

El Gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos

Todos hemos oído hablar del Gran Cañón del Colorado, una de las siete maravillas naturales del mundo. El río Colorado avanza entre capas de roca con una profundidad de más de un kilómetro y medio. Su anchura varía a lo largo de su trayecto, ¡tanto que en el tramo más ancho mide 28 kilómetros y en el más estrecho solo 54 metros!

gran cañón del colorado
Imagen facilitada por nationalgeographic.com.es

Dark Hedges, en Irlanda del Norte

¿Eres fan de Juego de Tronos? Entonces no puedes perderte esta espectacular avenida de hayas. Está situada en la carretera de Bregagh, entre Armoy y Stranocum en el Condado Antrim. Los oscuros arbustos se entrelazan formando un túnel digno de las mejores películas de fantasía. Estos árboles fueron plantados en el siglo XVII por la familia Stuart.

dark hedges lugares para visitar
Imagen facilitada por theplanetd.com

La Cordillera del Paine, en Chile

En la Patagonia chilena encontramos un conjunto montañoso que no deja indiferente a nadie. Sus formas, esculpidas por los elementos glaciales, crean montañas separadas por pequeños valles. Las Torres del Paine son las protagonistas y las cumbres están formadas por gigantescos monolitos de granito.

cordillera del paine
Imagen facilitada por torresdelpaine.com

Arashiyama, en Japón

Es uno de los lugares más fotografiados del mundo, ¡y no es para menos! En el distrito de Arashiyama, encontramos un magnífico bosque de bambú. Las cañas suben rectas, formando paredes y pasadizos donde la vista se pierde. Si te apetece visitarlo, la época más mágica es durante el Hanatoro, en diciembre. En este evento se cuelgan lámparas de cerámica y de papel que iluminan y aumentan, si es que es posible, el atractivo de este bosque asiático.

arashiyama lugares
Imagen facilitada por en.japantravel.com

Zhangye Danxia, en China

¿Has visto nunca montañas rojas, amarillas, verdes y azuladas? Puedes hacerlo en China, concretamente en Zhangye Danxia, donde encontramos un arcoíris de colores plasmado en las montañas. La belleza de este paraje único es incomparable. Estas montañas, que parecen pintadas con tiza, deben sus colores al efecto de la erosión provocada por los factores climatológicos. Este parque se ubica en la provincia de Gansu y cuenta con 300 kilómetros cuadrados de extensión.

zhangye danxia lugares
Imagen facilitada por chinadiscovery.com

Dallol, en Etiopía

Aunque parezca de otro planeta, te aseguramos que este lugar se encuentra en la Tierra. Este paisaje volcánico de tonos amarillos y luminosos es digno de una auténtica película de ciencia ficción. Está ubicado en la depresión de Danakil, al norte de la cordillera Erta Ale de Etiopía y sus colores sorprendentes se deben a las aguas termales ácidas, al azufre, a los géiseres de gas y a la sal. Pero no todo es tan bonito como parece. Debes tener en cuenta que es el lugar con las temperaturas más altas de cualquier área habitada del planeta y muchos de sus lagos son tóxicos.

dallol lugares etiopia
Imagen facilitada por atlasandboots.com

El Salar de Uyuni, en Bolivia

Este paisaje parece sacado de un cuadro surrealista. Lo más curioso de este lugar es la maravillosa superficie reflectante de 10.582 kilómetros cuadrados. ¡Está en la mina de sal más grande del mundo! Si te apetece visitarlo, las fechas más recomendadas son desde mediados de enero hasta finales de febrero. En esta época es cuando se concentran las lluvias e inundan el salar.

salar de uyuni
Imagen facilitada por denomades.com 

La Isla Elefante, en la Antártida

Frente a la costa de la Antártida, cerca de las Islas Shetland del Sur, se encuentra esta magnífica isla montañosa cubierta de hielo. Es conocida como la Isla Elefante. Los témpanos de hielo cautivan a todo aquel que la visita y las ballenas y albatros acompañan el viaje. ¿Sabes la historia de esta isla con Ernest Shackleton? En 1916, el explorador perdió su barco en el mar de Wedell junto a su tripulación. La Isla Elefante fue su salvación y su refugio.

isla elefante
Imagen facilitada por lasislasdelmundo.blogspot.com

No hay comentarios

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.