
27 Mar 8 hábitos para ahorrar sin perder calidad de vida… después de firmar la hipoteca
Tras firmar la hipoteca y estrenar el piso, llega la dura y larga batalla para sobrevivir, mes a mes, a la infinidad de gastos que nos acechan como los mosquitos en pleno verano… Con la vorágine del día a día, parece como si el dinero se nos escurriera como agua entre los dedos, sin posibilidad de contenerla. Pero no desesperes; ¡ahorrar es posible! Con estos simples hábitos podrás contener los gastos y dejar de convertir los fines de mes en una estresante película de suspense.
1- Revisa tus actividades habituales. Con una sencilla tabla de excel te darás cuenta de lo que pagas a precio de oro sin ser consciente. Primero se te pondrán los pelos de punta, pero después del sofocón ya tienes toda la información para planificar tus gastos y dejar de malgastar… En el aspecto deportivo, por ejemplo, sal a correr por las zonas verdes que tengas cerca de casa, usa la sala de fitness comunitaria y la piscina en verano. Estarás en forma y encima adelgazarás tu cuenta de gastos…
2- Haz un uso eficiente de los recursos energéticos. Existen medidas que te ayudarán a no realizar pagos astronómicos cuando lleguen las facturas. Una puede ser la de apagar totalmente los dispositivos eléctricos de casa (no los dejes en stand by). Otra consiste en no poner la calefacción y/o el aire acondicionado a toda pastilla. Si ves pingüinos circulando por tu salón en verano o vas en bañador en pleno invierno, te estás pasando con la temperatura. Basta con poner el aire acondicionado a 25 grados en verano y mantener la temperatura en los 20, durante el invierno. Te sentirás a gusto, cómodo y tu bolsillo lo agradecerá. También ahorrarás a medio plazo, adquiriendo aparatos A+++ (aumentando la eficiencia de tus equipos).
3- Aprende a decir “no”. No tienes que comportarte las 24 horas como un niño delante de un buffet libre. Decide cuáles son tus límites; no hace falta que vuelvas siempre cargado como si fueras un árbol de Navidad…
4- No te quedes con lo primero que veas. Cuando decidas comprar equipamientos para el hogar, muebles o incluso hacer reformas, pide varios presupuestos y quédate con el que más se ajuste a tus pretensiones.
5- Parece imposible, pero reciclar puede ser divertido… además de barato. Un triste palé puede servirte de inspiración para construir un jardín vertical en la terraza de tu piso. Y un viejo mueble tras un barnizado y una capa de pintura puede convertirse en un divertido complemento vintage.
6- Reducir las cenas y comidas fuera de casa es una de las claves para el ahorro. Aprovecha que estrenas piso. Y cuando llegue el buen tiempo, podrás explotar al máximo la terraza de tu Corp.
7- Organiza una fiesta de inauguración. Será una ocasión perfecta para reunir a amigos que hace tiempo que no ves (y de paso te traerán regalos e incontables botellas de vino para que la velada sea inolvidable…).
8- Evitar el shopping impulsivo es una medida muy efectiva. Acabas de hacer mudanza, revisa tu armario. Redescubrirás prendas que ni te recordabas que tenías (y que incluso vuelven a llevarse).
Siguiendo estos consejos no tendrás que revisar tu cuenta corriente pensando que solo te encontrarás telarañas…
No hay comentarios