toa-heftiba-205018

7 planes para hacer en agosto en Barcelona

¿Ya sabes qué vas a hacer este agosto? Si no quieres irte muy lejos, te proponemos algunos planes estupendos para disfrutar de Barcelona y sus alrededores. Te sugerimos ideas de todo tipo: para ir en familia, con tu pareja o los amigos. Además, este mes es perfecto para moverte por la ciudad. Podrás llegar a todas partes sin sufrir por el tan temido tráfico.

1.- ¿Realmente, conoces tu ciudad?

Seguro que cuando viajas a una ciudad extranjera te preocupas para conseguir toda la información necesaria para no perderte ningún detalle atractivo de la urbe pero, ¿qué pasa con tu ciudad? Innegablemente habrá lugares interesantes que aún no has visitado. Te animamos a entrar en la web de turismo de Barcelona y decídete a gozar de bellezas cercanas: La Sagrada Família, el Parc Güell, Santa Maria del Mar, el Castell de Montjuïc… Recuerda que también puedes recorrer los principales atractivos de Barcelona mediante el bus turístico. ¿Te animas?

tyler-hendy-67196

2.- Planes en casa

Para los movidos: torneo de pádel y noche de barbacoa

¿Qué te parece si organizas un mini torneo con tus amigos o vecinos? Cuando el sol empieza a caer es el momento ideal para practicar algo de deporte. Acompaña la actividad con una barbacoa en la terraza y, si quieres ser el perfecto anfitrión, entrada la noche, haz algunos cócteles.

SONY DSC

Para los calmados: sol, sushi y peli

Invita a tus amigos a pasar una tarde de charla recordando anécdotas mientras tomáis el sol en tu terraza o disfrutáis de la piscina. Al anochecer, pedid sushi y cenad viendo una buena película. ¡Un plan perfecto y relajado!

food-japanese-food-photography-sushi

3.- ¡Un día de agua!

Playa

Es verano y apetece playa, lo sabemos. No es necesario ir muy lejos para disfrutar de una excelente jornada playera. Cerca de Barcelona, encontrarás estupendas zonas: Castelldefels, Sitges, Vilanova, Mataró, Calella, Sant Pol… Toma el sol, báñate, camina, juega a palas, alquila un patinete, practica paddle surf… ¡lo que te apetezca! Si prefieres ir en compañía de tu mascota, la playa de Llevant en Barcelona, recientemente habilitada y apta para perros, será tu paraíso.

father-daughter-beach-sea-38302

Un baño dulce

Si eres más atrevido, te recomendamos algunas rieras y pantanos donde podrás bañarte gozando de espectaculares vistas. Disfruta del agua dulce y la naturaleza en la Riera de Merlès (Berguedà), el Gorg del Salt (Berguedà), el Salt del Mir (Osona) o La Foradada (Osona). También puedes disfrutar haciendo kayak en el Pantà de Sau (Osona) o en el Pantà de la Baells (Berguedà). Nosotros te proponemos dónde ir, solo falta que tu pongas la diversión.

Spa

Si lo tuyo es el zen y prefieres relajarte, date un capricho y pasa la tarde en un spa. Algunos de los centros wellness más conocidos de la ciudad son Aire de Barcelona o Spa-Hammam Rituels d’Orient. Saldrás desprendiendo paz y tranquilidad… ¡súper relajado! Termina el día con una buena cena y te sentirás revitalizado.

4.- Para los que prefieren montaña

Si te gusta el senderismo y rodearte de naturaleza, te recomendamos visitar las zonas montañosas de nuestra provincia como la comarca del Berguedà o lugares emblemáticos como Montserrat o el Parc Natural del Montseny. Elige tu destino y empieza a disfrutar de nuestros parajes naturales.

jason-briscoe-223974

5.- Consulta la agenda de actividades

Seguro que desconoces muchas de las actividades culturales que se realizan cerca de ti. Hay planes realmente especiales y que vale la pena vivir. Consulta la agenda y vive un verano diferente.

“Cinema a la fresca”

Durante los meses de verano, en varios espacios de Barcelona puedes ver películas disfrutando de la noche estival. Aquí tienes la cartelera. El próximo miércoles 2 de agosto, te recomendamos no perderte Manhattan en la Sala Montjuïc.

Festivales de música

Nuestros favoritos son Mas i Mas Festival y DGLT. ¡Que los disfrutes!

Fiestas populares

No puedes faltar en las “Festes de Gràcia”, famosas por sus calles decoradas y las tan diversas actividades que llevan a cabo. Recuerda que empiezan el 15 de agosto.

_MG_8075

Imagen de Festes de Gràcia cedida por www.festamajordegracia.cat 

6.- ¡Diviértete en un parque!

Jardines, parques naturales, laberintos, parques temáticos… ¡Barcelona te ofrece un sinfín de propuestas! Visita el Parc de Montjuïc: jardines botánicos, atracciones, fuentes… Piérdete por el Parc del Laberint, pasa la tarde en el Parc de la Ciutadella o sigue los pasos de Gaudí en el Park Güell. Si prefieres una zona más montañosa, aprovecha la cercanía del Parc Natural de Collserola y si lo que quieres es remojarte, en Illa Fantasia te lo pasarás como un niño.

AZ8Q6392

Imagen de Laberint d’Horta cedida por guia.barcelona.cat

7.- Visita la terraza que siempre has soñado

Algunos lugares de Barcelona se han convertido en verdaderos iconos del lifestyle de la ciudad. Si siempre has soñado con visitar la terraza de un hotel de renombre para disfrutar de un exclusivo cóctel en buena compañía, este puede ser el momento. En Barcelona encontrarás terrazas de distintos ambientes para que elijas tu favorita y pases una buena velada. Algunas de las más trendy son: el Terrat del Mandarin Oriental, Wet Deck en el Hotel W y la Terraza del Hotel Omm. Te recomendamos visitar este artículo con las mejores terrazas de hotel de Barcelona. Quizás puedas inspirarte para tu salida.

pexels-photo-109275

Vivir en Barcelona es una gran ventaja. ¡Aprovéchalo y disfruta de tu tiempo de ocio! Estás muy cerca de todo tipo de propuestas para vivir cada día de forma especial, con un plan diferente. ¿Te han gustado nuestras propuestas? Si crees que nos hemos dejado algún plan esencial, comparte con nosotros tus propuestas aquí o en el perfil de Facebook. Psss… Si no vives en Barcelona pero estás buscando hogar en la zona, visita nuestro buscador de inmuebles.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.