coffee-cup-books-home (1)

5 estilos con carácter para personalizar tu hogar

Cuando piensas en tu hogar, piensas en mucho más que en cómo está construido o cuántas habitaciones tiene. Sueñas con qué ambiente se respirará o cómo personalizarlo para que refleje tu personalidad y la de los que viven contigo. Si acabas de adquirir una vivienda o quieres darle un aire nuevo a tu casa y no sabes qué estilo elegir, te mostramos algunas ideas que pueden inspirarte.

1 Étnico

Te encanta viajar, te enamoran las culturas lejanas, eres un alma libre… ¡no nos digas más! Encajas con el estilo étnico. Sumérgete en la fusión de influencias y la mezcla de culturas de alrededor del mundo. Este estilo de inspiración viajera y bohemia te ayudará a crear un espacio único y singular, donde conviven elementos de todo el mundo: africanos, indios, orientales, árabes, latinoamericanos… Los materiales naturales como la madera, tejidos, mimbre, barro, piedra o bambú son los más adecuados y los colores que mejor combinan con este estilo son el blanco mezclado con tonos naranjas, rojos, marrones, verdes y azules. Tu hogar será un reflejo de tu estilo de vida, así que no te olvides de añadir detalles traídos de tus viajes como máscaras de tribus africanas, alfombras orientales, tótems, instrumentos musicales de otras culturas… Todos los que te visiten sabrán que has vivido un montón de aventuras.

 decoracion-etnica-parednaranja-blog
Imagen facilitada por casaydiseno.com

2 Rústico

¿Te gusta la artesanía, la tradición y el ambiente de las casas de campo? El rústico puede ser tu estilo ideal. Combina materiales naturales como la piedra y la madera con elementos típicos del mundo rural como son el hierro o la cerámica. Mezclando colores mostaza, ocres y marrones, conseguirás un ambiente cálido y acogedor. ¡Por supuesto, puedes dar algún toque de color para romper la monotonía! Si quieres conseguir los efectos típicos de las masías, como las vigas de madera, prueba a utilizar molduras. Añade algún detalle que recuerde a la naturaleza, por ejemplo flores frescas. ¡Prepáralo todo para disfrutar de tu casa con encanto!

Unknown

3 Moderno

Elegancia, simplicidad y practicidad son las claves del estilo moderno. Consigue un look muy parecido al minimalista, con formas simples y líneas rectas, y evita recargar cualquier espacio. Las maderas lacadas, el vidrio, el metal y la piel son los materiales más utilizados y el acrílico y el hormigón ganan protagonismo en la cocina. Siguiendo en la línea de la sencillez, basa el look de tu hogar en colores blancos y grises y aporta el toque de color con algún complemento. La luz natural es muy importante, aprovéchala utilizando cortinas claras. ¿Será este tu estilo?

pexels-photo-276554

4 Industrial

Si tu hogar cuenta con espacios amplios, te recomendamos el estilo industrial. Simple, minimalista y atemporal. Este look refleja un ambiente urbano y huye de la sobrecarga de elementos para dar importancia a la practicidad y la simplicidad. Viste tu vivienda con el estilo industrial utilizando materiales como el metal, el aluminio, el cemento, el vidrio y la madera. Si tienes la suerte de contar con alguna pared de ladrillo u hormigón, ¡consérvala! El blanco, el negro, el gris y el beige son los colores perfectos y te recomendamos visitar algunas tiendas de segunda mano o restauradores para añadir mobiliario o elementos antiguos y conseguir ese toque inconfundible. También puedes crear tus propios muebles con bloques de hormigón y cañerías. ¡Manos a la obra!

002-flatiron-loft-aline-studio-1050x700
Imagen facilitada por inspirahogar.com

5 Glam

Siéntete como una estrella de la época dorada de Hollywood con este estilo lujoso, elegante y un poco extravagante. El estilo glam inunda las estancias de elementos decorativos y sofisticados, con especial importancia en los espejos, las lámparas espectaculares y los muebles tapizados con capitoné. Los colores metalizados son los protagonistas, sobre todo el plata, el dorado, el banco y el negro. Si te gusta este look pero es demasiado para ti, te recomendamos optar por un estilo más neutro y añadir algunos detalles glamurosos: un cojín con lentejuelas o flecos, forrar una pared con papel pintado sofisticado y llamativo… ¿Te atreves?

claves-de-decoracion-estilo-glam-980x613
Imagen facilitada por elblogdeldecorador.cl

¿Te has decidido por alguno de estos estilos? Quizás el tuyo se encuentre entre estos otros.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.