
15 May 5 claves del Feng Shui
A todos nos gusta que nuestra casa esté repleta de energía positiva. Y es que el hogar es el espacio donde encontrar la calma después de una dura jornada laboral y el refugio donde nuestra familia se siente protegida y a gusto. Según el Feng Shui, todos los elementos tienen una energía vital llamada “chi”, también los de tu casa. Para conseguir que la energía fluya positivamente en tu hogar, ten en cuenta estas 5 sencillas claves.
1- Aprovecha la luz del sol
La luz del astro rey genera energía positiva. Déjala entrar en tu hogar para iluminar todas las estancias posibles y evita espacios cerrados y oscuros.
2- Tu casa, en buenas condiciones y ordenada
El orden y el cuidado de la vivienda es vital para favorecer la energía positiva y su circulación por el hogar. Mantén las paredes limpias, bien pintadas o empapeladas y sin rastro de humedad. Es muy importante que no haya obstáculos en los pasillos y que la distribución te permita moverte por la vivienda con facilidad. Despréndete de objetos inútiles, rotos o que ya no utilices. Te quitarás un peso de encima y tu casa te lo agradecerá.
3- Decora con cuadros o elementos que desprendan buenas sensaciones
Los elementos decorativos deben ser positivos. Evita piezas decorativas que desprendan sentimientos negativos como la agresividad, la muerte, el asco… Una buena opción para aumentar las energías beneficiosas es decorar tus paredes con las fotografías de tus últimas vacaciones. Seguro que transmitirán buenas vibraciones.
4- Crea un ambiente agradable con música y/o esencias
Sentirse bien forma parte de la filosofía del Feng Shui. Los mantras u otras músicas tranquilas, además de ayudarte a encontrar la calma, crean un ambiente relajante, idóneo para recargar energías. Puedes también encender incienso o utilizar aceites esenciales para dar a tu hogar un aroma único y especial.
5- No te olvides de cuidar las plantas
Las plantas naturales aportan vida y buenas vibraciones. Por el contrario, las plantas mustias, secas o descuidadas son una fuente de energía negativa. Sitúa tus flores y plantas en el lugar más adecuado según su tipología y mímalas para que luzcan perfectas.
Ya puedes poner en práctica estos sencillos consejos para cargar tu casa de flow. En Corp personalizamos tu vivienda para que se adapte a tus necesidades. Si quieres que tu vivienda cumpla al detalle con los principios del Feng Shui o de cualquier otra disciplina, puedes conseguirlo con nuestro equipo de interioristas Inèdit.
No hay comentarios