L83A9972 2-BLOG

8 errores de decoración que pueden arruinar tu hogar

A todos nos encanta decorar nuestro hogar, dotarlo de personalidad y conseguir que sea único. Es realmente emocionante, pero a veces esa emoción nos puede llevar a cometer errores. No te preocupes, evitar esos temibles fallos que pueden arruinar toda tu decoración es muy fácil. Te los resumimos en 8 consejos.

1 No tomar las medidas necesarias

Antes de salir a comprar muebles o artículos de decoración, asegúrate de tomar las medidas del espacio donde irá la nueva adquisición. Comprar por impulso puede tener un desenlace fatal. Si ese artículo que has comprado con tanta ilusión no encaja con el espacio del que dispones, te encontrarás con problemas de paso o te verás obligado/a a tener que redistribuir toda la estancia para encontrar su lugar. Recuerda, planifica y no te llevarás sorpresas desagradables.

Sant Just _26-BLOG

2 Cuidado con los colores fríos si tienes poca iluminación

¿Sabías que los azules y verdes absorben la luz? No tendrás problema si los utilizas en estancias con grandes ventanales pero pueden aportar un ambiente demasiado frío si los utilizas en estancias pequeñas. Para espacios de tamaño reducido y con poca luz, te recomendamos tonos cálidos y claros: beiges, blancos rotos, arena, rosados…

pexels-photo-259714-BLOG

3 ¿La fiesta de los estampados? No, gracias.

Jugar con estampados es toda una ciencia que requiere planificación y mucho equilibrio. Si quieres mezclar estampados, usa siempre la norma de que compartan el color dominante o el tejido. Puedes dar un toque atrevido a tu hogar con algún cojín o un plaid de telas vistosas pero es mejor que la mayoría sean lisas.

living-room-2155376_960_720-BLOG

4 Estético sí, práctico también

La estética no es lo único importante en la decoración. Todos los elementos que usamos deben también tener su parte práctica. Estudia qué funciones necesitas cubrir con tu mobiliario e intenta que cuando compres una nueva pieza, cumpla estos tres objetivos: estética, practicidad y calidad.

wardrobe-2605328_960_720-BLOG

5 No te asustes de los colores oscuros

Siempre se ha dicho que pintar con colores oscuros puede hacer parecer más pequeño un espacio. En parte es cierto, pero si los contrastas con tonos claros puedes conseguir el efecto de que la habitación sea aún más grande. Debes utilizarlos estratégicamente, por ejemplo en la pared del cabecero de la cama.

Vergos Elena y Manel - 008 - MGA_2015_11_12_146393-BLOG

6 Deja fluir la luz natural

Un error decorativo inconcebible es tapar la entrada de luz. No permitas que los muebles tapen las ventanas ni te decantes por cortinas que no dejen pasar la luz. La luz natural llena tu hogar de vida, lo hace más amplio y agradable. Aprovéchala.

L83A0015-BLOG

7 No a las estancias saturadas

Ya sabemos que tienes muchas fotos que te encantan, artículos que te han regalado personas importantes, innumerables recuerdos de tus viajes… pero no es necesario ponerlos todos. Tampoco es aconsejable utilizar demasiados colores. Una decoración simple y limpia generará un mejor ambiente en tu hogar. Además, no estás obligado/a a mantener siempre los mismos objetos, puedes cambiarlos siempre que te apetezca.

Vergos Elena y Manel - 015 - MGA_2015_11_12_146513-BLOG

8 Un cuadro que no cuadra

No te precipites a la hora de colgar un cuadro. Te recomendamos “dibujar” el contorno del cuadro en la pared con cinta de carrocero antes de colgarlo. Así podrás ver si el marco es demasiado grande o demasiado pequeño para el espacio que debe ocupar. Ten en cuenta también que el estilo, ya sea una pintura o una fotografía, encaje con la estética de tu hogar. No caigas en el error de colocar un cuadro solo porque te lo hayan regalado. Este detalle podría estropear toda tu decoración.

pexels-photo-205321-BLOG

Ahora ya sabes cómo decorar tu hogar sin cometer errores. Es el momento de explotar tu creatividad y dibujar una estética personal y diferente: la de tu hogar. Atrévete a innovar, imagina, decora y sorprende.

 

 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.