
20 Jul 10 ideas para alegrar tu vivienda en verano
El verano es la estación más creativa y divertida del año. No dejes que tu vivienda se quede atrás y súmala a la fiesta…
1. Vivimos en un país mediterráneo, con un clima excepcional y muchas horas de sol en verano. La luz es vida, así que utilizando el blanco en paredes y cortinas o estores, darás mayor amplitud y alegría a tus estancias. Una alfombra clara puede también animar un suelo demasiado oscuro.
2. Es momento de salir fuera y disfrutar de la buena temperatura. Es una buena idea instalar tu campamento base culinario en el exterior. Usa mobiliario funcional para solo preocuparte de disfrutar de las largas sobremesas en porches, jardines y terrazas de tu casa.
3. Los meses de julio y agosto son los más desenfadados. Atrévete a usar colores, de forma delicada, para no recargar los diferentes ambientes de la vivienda. Esos tonos empleados en cojines, pequeños elementos decorativos, candelabros, etc. mostrarán tu personalidad y darán un toque personal divertido.
4. Habitaciones temáticas. No hay nada como levantarse e inspirar nuestra imaginación con detalles marineros o surferos (para los amantes del océano), elementos que nos lleven al verde y exuberante frescor del bosque o con ocres y elementos óxidos que nos recuerden el infinito desierto. Respira libertad desde el preciso instante de iniciar el día.
5. Si eres aventurero, tienes en las paredes que simulan pizarras tu toque estival y juvenil. Y los más atrevidos trabajaréis en un lienzo real, personalizando los mensajes según el día, o incluso dejándolo todo en manos de la inspiración de tus niños.
6. Usa la sencillez como hilo conductor de tus ideas de decoración. Libertad, creatividad e improvisación pueden ser tus señas de identidad, pero sin caer en la recarga de las estancias, hecho que te dejaría sin aire.
7. Es momento de llenar de plantas y flores tu hogar. Combina plantas con flores campestres y romperás la rutina de tu casa, más triste a lo largo del año. No te limites al salón, puedes decorar hasta la cocina.8. Uso de espacios libres, para poder jugar con los niños al asalto de un barco pirata o para leer tranquilamente un libro sobre unos cojines. La típica mesa baja en el salón, podríamos ponerla a “hibernar” hasta la llegada del frío. La amplitud te permitirá hacer volar más la imaginación…
9. Emplea muebles ligeros y plegables, para poder apilar, arrinconar y guardar sin problemas. Durante las vacaciones se multiplican los encuentros con amigos y la improvisación suele ser la seña de identidad de reuniones, comidas y cenas en estas fechas.
10. Los ventiladores de techo serán tu solución perfecta para pasar las noches sofocantes en las que cuesta pegar ojo. Una opción sostenible para refrescar el ambiente y disfrutar del interior de las estancias.
No hay comentarios