cuina obra nova corp

10 consejos prácticos para amar tu cocina personalizada

En Corp, desde el primer momento podrás hacer de tu casa, tu hogar. Por eso, desde antes del proceso de construcción, puedes personalizar tu vivienda a tu gusto, con una distribución a medida y una decoración totalmente adaptada a tus gustos y a las necesidades de tu familia. Porque tú eres único, tu hogar también. En Corp te queremos dar unos consejos prácticos que te recomendamos no olvidar cuando pienses en personalizar tu nueva cocina:

1- Es un punto fuerte que la cocina tenga acceso directo al comedor y/o que el trayecto entre el comedor y la cocina sea lo más corto posible.

2- Preocúpate por la orientación de la cocina y, a poder ser, procura que entre luz natural en la habitación.

3- Si deseas espacios diáfanos, con encimeras centrales (si las dimensiones de la estancia te lo permiten), siempre te será más grato cocinar. Para dar esta imagen, es muy importante que dispongar de muebles y cajones que te permitan guardarlo todo, dejando solo los elementos decorativos a la vista. Tienes un amplio catálogo de posibilidades: muebles con esquinas plegables en forma de carrusel, bastidores verticales o bisagras debajo del fregadero para guardar estropajos y cepillos.

4- Rechaza los desniveles entre la cocina y el comedor. Los desniveles no solo son incómodos sino que además resultan peligrosos.

5- Conviene que tengas presente el triángulo de trabajo imaginario (cuyos tres vértices son el frigorífico, los fogones y el fregadero). La idea es que siempre puedes acceder a todos ellos con los mínimos desplazamientos posibles. Si lo tienes todo a mano, tendrás que hacer una excursión cada vez que necesites coger algún producto de la nevera.

6- No escatimes en la campana extractora. La función de un extractor de cocina es la de eliminar la grasa que se encuentre en suspensión, el humo, los olores y el vapor, mediante una combinación de filtrado y evacuación del aire. Este artefacto es una pieza fundamental, por lo tanto, no solo te fijes en el diseño, especialmente si tu piso es pequeño o tienes la cocina abierta.

7- Para que tus pies no choquen con los muebles base cuando uses su cubierta, es importante retroceder los zócalos respecto al plano vertical de los muebles. Es suficiente con7,5 cm de altura y de profundidad.

8- Nunca pidas instalar el área de los fuegos en frente o debajo de una ventana que se pueda abrir. Ten en cuenta, también, no poner nunca cortinas sobre las ventanas que queden ubicadas por encima del área de cocción, podría inflamarse.

9- Decora la cocina a tu gusto. Usa colores, si eres atrevido. Por el contrario, si te van las opciones más discretas, los tonos claros o los azulejos blancos darán una sensación de amplitud muy interesante. Si eres más tradicional, opta por esta tercera vía, incluye muebles rústicos y elementos de madera en tu cocina.

10- Mantén el orden. Da igual la dimensión de tu cocina: es clave mantenerlo todo en su sitio. Así no será un drama cada vez que tengas que cocinar o encontrar un utensilio específico.

Cuando a un equipo joven y emprendedor se le añaden unas promociones de vanguardia, totalmente personalizables, el resultado es Corp.

2 Comentarios
  • Irene
    Posted at 11:57h, 01 julio Responder

    Bon dia
    Podrien dir-me els preus dels pisos de Les Corts i de Sant Just? Gracies
    Teniu una nova promoció a Terrassa?
    Salutacions

    • Corp Media
      Posted at 10:51h, 05 julio Responder

      Hola Irene,

      Gràcies per seguir el nostre magazine i escriure’ns. Sentim informar-te que els habitatges de Roger,39 del barri de Sant-Les Corts estan ja tots venuts. Pel què fa als de Sant Just, trobaràs tota la informació al següent link: https://corp-promotores.es/obra-nueva/sant-just-torreblanca. I, efectivament, tenim una promoció en projecte a Terrassa. Si vols saber-ne més detalls, pots consultar el següent link i inscriure’t per poder rebre més informació:
      https://corp-promotores.es/obra-nueva/terrassa-vallparadis

      Sempre van sorgint nous projectes, et recomanem que t’inscriguis a la nostra newsletter (trobaràs el formulari de registre a la part superior i inferior de la nostra web http://www.corp.cat) on, cada mes informem de les novetats de Corp.

      Salutacions,
      Corp.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.